CasanareCovid 19LlanosSin categoría

Maní tiene hospital de campaña para Covid

En medio de la pandemia del Coronavirus y de todos los efectos colaterales generados en el mundo, Casanare ha tenido cifras muy bajas en comparación con otros departamentos, en la mayoría de sus municipios no se han registrado de manera oficial casos de COVID 19, pero inevitablemente comienza a expandirse.

Por ejemplo al municipio de Maní hace algunos días se reportó de manera oficial el primer caso de Coronavirus registrado; sin embargo, el Alcalde Gerson Montoya, hizo bien la tarea y desde hace algunas semanas ya tiene listo de manera preventiva un hospital de campaña.

Un domo bastante amplio ubicado en la parte posterior del centro de salud municipal, aislado y con entrada independiente como debe ser.

Allí tienen todo listo en materia de equipos y suministros con una capacidad para 30 pacientes, cabe resaltar que en Casanare solamente los Municipios de Yopal y Maní cuentan con esta infraestructura y logística preventiva ante la pandemia.

Adicionalmente, al personal médico, a los miembros de las fuerzas militares y de Policía se les suministraron los elementos de protección personal y de bioseguridad, entre estos tapabocas y mascarillas certificadas.

Otra de las preocupaciones más sentidas es la situación económica de las familias que en medio de la cuarentena preventiva obligatoria no han podido trabajar con normalidad, ante esto la Administración Municipal de Maní cubrió las facturas de acueducto y alcantarillado de toda la comunidad por 3 meses: mayo, junio y julio.

Adicionalmente lograron aumentar los subsidios de este mismo servicio para lograr que en los meses de agosto a noviembre de este año, la factura reduzca su costo de manera considerable para apoyar a la economía de los habitantes de la tierra de la bandola. (Vea La Nota).

Alcalde de Maní hizo bien la tarea
Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?