Chivas del DiaColombiaCovid 19

Alcalde de Juan de Acosta entrega a su hijo a policías por violar cuarentena

Este lunes festivo se conoció la noticia de la sanción que impuso el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, a su hijo por violar el toque de queda y la ley seca el pasado Día del Padre, medidas que fueron decretadas en todo el departamento del Atlántico para evitar más contagios de la COVID-19.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Higgins explicó que como primera autoridad del municipio llevó hasta la estación de Policía a su hijo, a su sobrino y a un amigo, quienes fueron encontrados irrespetando las normas decretadas.

“Se les impusieron comparendos a todos, también un acta de compromiso y se les dio trabajo social en la comunidad. No pudimos trasladarlos a la Fiscalía para ponerlos a disposición porque no fueron capturados en flagrancia. El hecho ocurrió el Día del Padre y del video me enteré fue anoche”, dijo el mandatario a este medio de comunicación.
 

Aseguró que tomó la decisión de hacer respetar las disposiciones del municipio ya que no está de acuerdo con las parrandas y las reuniones sociales, porque estamos en aislamiento preventivo obligatorio.

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la Policía para que lo pusieran a disposición”, dijo.

El alcalde señaló que “este es un precedente” para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. “Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, aseguró.

El alcalde de Juan de Acosta recalcó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos que sean necesarios y así evitar la expansión del coronavirus.

El hecho se produce en medio de la campaña que comenzó la Alcaldía de Juan de Acosta el 20 de junio en Twitter, con la cual busca combatir la indisciplina social con apoyo de las personas.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando fútbol te sapeo”, dice la campaña organizada por la administración municipal.
 

Además, recuerda que los actos de desobediencia “nos cuestan la vida”, por lo que pide no cometerlos y no permitir que ocurran.
 

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a cumplir la cuarentena

Fuente, El Heraldo

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?