Connect with us

Noticias

Alcalde de Chámeza iría a la cárcel por convertir ambulancia en camioneta de estacas

Publicado

on

Una ambulancia que fue entregada en comodato por Red Salud Casanare en el 2000 a la Alcaldía de Chámeza (Casanare), tiene a un paso de la cárcel al alcalde de este municipio Jorge Iván Martínez Roldán.

La historia comenzó cuando el alcalde en vez de devolver la ambulancia al terminarse el comodato, la dio por convertirla en una camioneta de estacas. La acomodó y comenzó a utilizarla para transportar animales, productos agrícolas y gente. Testigos contaron que la ambulancia, o la de estacas, como era conocida en el pueblo, la paseaban para todo lado como carro privado y que varias veces excedía el sobrecupo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía que inició las investigaciones correspondientes y encontró que efectivamente el vehículo había sido transformado, no por obra y gracia de la naturaleza y del tiempo, sino por el alcalde.

Por eso lo llamó a declarar y en las últimas horas, luego de varios meses de indagaciones, fue llamado a audiencia de imputación de cargos. Este martes fue imputado por el delito de peculado. Además se le reprocha que haya puesto en riesgo la vida de la gente que transportaba.

Todavía las autoridades no han definido si le dictan medida de aseguramiento al alcalde.

Martínez Roldán también es investigado por otros delitos como la contratación de un puente vehicular sin los requisitos legales.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia