23 de julio de 2024 - 4:53 PM
Home Noticias Alcalde de Chámeza iría a la cárcel por convertir ambulancia en camioneta de estacas
Noticias

Alcalde de Chámeza iría a la cárcel por convertir ambulancia en camioneta de estacas

Una ambulancia que fue entregada en comodato por Red Salud Casanare en el 2000 a la Alcaldía de Chámeza (Casanare), tiene a un paso de la cárcel al alcalde de este municipio Jorge Iván Martínez Roldán.

La historia comenzó cuando el alcalde en vez de devolver la ambulancia al terminarse el comodato, la dio por convertirla en una camioneta de estacas. La acomodó y comenzó a utilizarla para transportar animales, productos agrícolas y gente. Testigos contaron que la ambulancia, o la de estacas, como era conocida en el pueblo, la paseaban para todo lado como carro privado y que varias veces excedía el sobrecupo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía que inició las investigaciones correspondientes y encontró que efectivamente el vehículo había sido transformado, no por obra y gracia de la naturaleza y del tiempo, sino por el alcalde.

Por eso lo llamó a declarar y en las últimas horas, luego de varios meses de indagaciones, fue llamado a audiencia de imputación de cargos. Este martes fue imputado por el delito de peculado. Además se le reprocha que haya puesto en riesgo la vida de la gente que transportaba.

Todavía las autoridades no han definido si le dictan medida de aseguramiento al alcalde.

Martínez Roldán también es investigado por otros delitos como la contratación de un puente vehicular sin los requisitos legales.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com