Alcalde de Bogotá propone incremento de $3.500 en los peajes de la Autonorte y la Séptima

El incremento se haría en los peajes Andes y Teletón para ayudar a financiar la ampliación de la carrera séptima y la autopista.

BOGOTA/ LA VILLA.COM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que para ampliar las salidas por la autopista Norte y la carrera 7, se requiere un reajuste del peaje de $3.500.

Así lo afirmó en una serie de trinos en los que además advirtió que hasta el momento los peajes que están ubicados en las entradas de la ciudad «solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera».

Añadió que ya tienen todo listo para sacar a licitación la Alianza Público Privada (APP) que se encargue de realizar esa obra de ampliación en la autopista Norte y sobre la carrera 7  hacia el sur de la ciudad. 

Y también aprovechó para decir que el exvicepresidente, «Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP Autonorte, para ampliar la vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la Autonorte y carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $4.500 el peaje», escribió Peñalosa.

Así las cosas, lo automóviles, camperos y camionetas que hoy pagan $8.700 para pasar el peaje, pasarían a pagar $12.200.

El pasado 9 de mayo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que en el segundo semestre de 2019 se abriría el proceso de contratación de la II fase de ampliación desde los peajes hacia el interior de la ciudad.

“Hoy anunciamos la próxima apertura del proceso de contratación de la Fase II, de los accesos al norte de Bogotá, proyecto que hemos trabajado en conjunto con la Alcaldía Mayor y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el cual descongestionará sustancialmente la entrada y salida de la capital del país por el norte”, aseguró el Presidente de la ANI, Louis Kleyn, en ese momento.

PARA FINANCIAR LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA NORTE Y LA CARRERA SÉPTIMA, EL DISTRITO PREPARA UNA ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA QUE HACE NECESARIO UN REAJUSTE A LOS PEAJES.

Según la información de la página de la ANI, «para este proyecto hay una inversión estimada de 1,7 billones de pesos, con la que se pretende mejorar, en conjunto con la Fase I de Accenorte, los ingresos a Bogotá, anexándole una doble calzada a la carrera Séptima, desde la calle 200 a la 245, así como el mejoramiento de la vía existente».

«Además, contempla ampliar los corredores de la Autopista Norte entre las calles 192 y 245, de tres a cinco carriles mixtos, más uno exclusivo para el Sistema Transmilenio, desde las calles 192 hasta la 235».

Peñalosa dijo que «los ciudadanos pagarán un peaje más alto en la Autonorte y Séptima, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año».

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario