Connect with us

jhon calzones

Alcalde asesinado, habría acusado a un coronel si algo le sucedía

Publicado

on

El cuerpo del exalcalde tenía dos balazos en la cabeza y estaba en estado de descomposición.

Samuel Bohórquez había desaparecido el miércoles pasado en la tarde y fue hallado en la vereda Mundo Nuevo, quebrada Los Cajones, a 150 metros de la vía de La Soberanía . De acuerdo con los primeras investigaciones el exalcalde fue asesinado el mismo día en que desapareció.

Jhon jairo Alonso, alcalde de Cubará , dijo que “infortunadamente este episodio terminó de la manera más triste. Me encontraba en la vereda Bojabá cuando recibí una llamada alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado (9 de agosto) cuando me informan de la presencia en el sector del hallazgo del cuerpo, el cual confirman que se trataba del exalcalde Samuel Bohórquez».

Alonso agregó que estas situación preocupa porque no es la primera vez que un líder de la región del Sarare es secuestrado y asesinado.

En un principio supuestos grupos de Autodefensas del Casanare se atribuyeron el secuestro, pero las autoridades no dieron credibilidad debido a que en la región de Toledo no operan estos armados ilegales. Por el contrario en límites de Boyacá y Norte de Santander, existe presencia militar.

Foto (Archivo personal/ La Voz del Cinaruco)

Foto (Archivo personal/ La Voz del Cinaruco)

En esa llamada, familiares del exmandatario aseguraron que los supuestos captores exigían 20 millones de pesos por su liberación.

Samuel Bohórquez Vásquez, fue alcalde en el período 2008-2011 por el Partido Liberal y se había caracterizado por su defensa en las veedurías, como la de la vía de La Soberanía, donde se había hecho sentir por denunciar posibles actos de corrupción. Esta obra la adelantan los ingenieros del Ejército y cubre a Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Inclusive había radicado un documento en la Procuraduría donde expresaba temor por su vida y responsabilizaba a un coronel del Ejército si algo le llegaba a suceder.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Publicado

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Publicado

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Publicado

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia