Connect with us

jhon calzones

Alcalde asesinado, habría acusado a un coronel si algo le sucedía

Published

on

El cuerpo del exalcalde tenía dos balazos en la cabeza y estaba en estado de descomposición.

Samuel Bohórquez había desaparecido el miércoles pasado en la tarde y fue hallado en la vereda Mundo Nuevo, quebrada Los Cajones, a 150 metros de la vía de La Soberanía . De acuerdo con los primeras investigaciones el exalcalde fue asesinado el mismo día en que desapareció.

Jhon jairo Alonso, alcalde de Cubará , dijo que “infortunadamente este episodio terminó de la manera más triste. Me encontraba en la vereda Bojabá cuando recibí una llamada alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado (9 de agosto) cuando me informan de la presencia en el sector del hallazgo del cuerpo, el cual confirman que se trataba del exalcalde Samuel Bohórquez».

Alonso agregó que estas situación preocupa porque no es la primera vez que un líder de la región del Sarare es secuestrado y asesinado.

En un principio supuestos grupos de Autodefensas del Casanare se atribuyeron el secuestro, pero las autoridades no dieron credibilidad debido a que en la región de Toledo no operan estos armados ilegales. Por el contrario en límites de Boyacá y Norte de Santander, existe presencia militar.

Foto (Archivo personal/ La Voz del Cinaruco)

Foto (Archivo personal/ La Voz del Cinaruco)

En esa llamada, familiares del exmandatario aseguraron que los supuestos captores exigían 20 millones de pesos por su liberación.

Samuel Bohórquez Vásquez, fue alcalde en el período 2008-2011 por el Partido Liberal y se había caracterizado por su defensa en las veedurías, como la de la vía de La Soberanía, donde se había hecho sentir por denunciar posibles actos de corrupción. Esta obra la adelantan los ingenieros del Ejército y cubre a Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Inclusive había radicado un documento en la Procuraduría donde expresaba temor por su vida y responsabilizaba a un coronel del Ejército si algo le llegaba a suceder.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia