Connect with us

Alirio Barrera

Alarma por el virus H1N1 que ya dejó las primeras víctimas en Casanare

Published

on

Informe de Noticias del Medio Día del Canal Uno

Preocupación en Casanare por virus AH1N1 que ya dejó 2 muertos

Preocupación en Casanare por virus AH1N1 que ya dejó 2 muertos: informe de CM&Una vez conocido el pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud (INS), donde confirmó la muerte de una pareja del municipio de Hato Corozal a causa del virus de la influenza AH1N1, las autoridades sanitarias de Casanare comenzaron a implementar medidas de contingencia para afrontar el incremento de infecciones respiratorias y el contagio del virus en Casanare.

Posted by laschivasdelllano.com on Monday, 25 June 2018

Una vez conocido el pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud (INS), donde confirmó la muerte de una pareja del municipio de Hato Corozal a causa del virus de la influenza AH1N1, las autoridades sanitarias de Casanare comenzaron a implementar medidas de contingencia para afrontar el incremento de infecciones respiratorias y el contagio del virus en Casanare.

Los fallecidos provenían de Hato Corozal, un municipio del norte de Casanare, donde fueron atendidos inicialmente, pero dada su gravedad debieron ser remitidos al Hospital de Orinoquia en Yopal. 

Eran mi papá y mi tía. Yo tuve contacto con ellos, gracias a Dios nos hicieron exámenes y mis hermanas y yo salimos bien”, contó Yeimi Moreno, hija de uno de los fallecidos.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que estas personas de 57 y 42 años, murieron por virus AH1N1, y se espera los resultados de otras 11 muestras, entre ellas la de un médico anestesiólogo tratante de estos pacientes.

Dawrin Cristancho, gerente encargado del Hospital de la Orinoquia, dijo que el personal médico siempre está expuesto al contagio, “uno de nuestros trabajadores de la salud, presentó una sintomatología que se puede asociar a la enfermedad por el contacto que tuvo con una paciente”.

“Quiero es que nos paren bolas en Hato Corozal, que todos los que tuvimos contacto nos ayuden, qué debemos hacer, porque nosotros somos muy novatos con esto que está sucediendo, porque no sabemos qué es”, dijo Ursula Moreno, familiar de un fallecido.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, dijo que la situación no es para alarmarse, pero que sí es para tener las medidas de prevención.

“En este momento la situación está siendo controlada por parte de los organismos de salud. La Secretaría de Salud tiene la vocería frente a esta problemática, pero ya todas las entidades están trabajando para mitigar esta ola de virus que nos está presentando en nuestro territorio”, sostuvo Barrera.

Dos familiares de los fallecidos y el médico tratante dieron positivo con el virus AH1N1.

Las principales recomendaciones son un buen manejo de manos y el uso de tapabocas.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia