Connect with us

Generales

Alalde Yopal gestiona cobertura de conectividad

Published

on

Municipio pretende conectividad del 100 por ciento

Gestión ante el Ministerio de las TIC, se adelanta desde la Administración Municipal, adelanta el alcalde Jhon Jairo Torres Torres, referente a los avances en conectividad para la capital casanareña.

 Con el Director de Conectividad de esta cartera, Luis Fernando Lozano, se socializó recientemente en la ciudad los avances relacionados con los puntos Vive Digital Plus.

 En este momento Yopal cuenta con puntos tradicionales los cuales benefician a la población en general, de forma gratuita ubicados en el Centro de Servicios Educativos TRIADA y en las instituciones educativas Braulio González y Llano Lindo.

 El objetivo es masificar esta tecnología y dar cobertura al 100% en la ciudad al igual que en los corregimientos con el proyecto de conexiones digitales, “el propósito del Alcalde Jhon Jairo Torres es llegarle a la población de escasos recursos con el apoyo del MINTIC”, dijo Milena González directora de TIC de la Alcaldía de Yopal.

 Otro de los proyectos a expandir son los Kioscos pluss Vive Digital y la zona wifi lo cual se contempla desde el Ministerio de las TIC.

 La concejal Mayerly Muñoz quien viene haciendo acompañamiento de estas metas y manifestó que se viene trabajando para incluir el componente TIC en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 y construir a Yopal en una ciudad “Joven” y moderna.

Siguenos en twitter

En Tendencia