Connect with us

Generales

Al «negro» López lo acusan de complot contra Vargas Lleras

Published

on

El ganadero de Tauramena Carlos «el negro» López, sería capturado en las próximas horas, según información de Noticias RCN.

La Fiscalía general pedirá en las próximas horas la captura de un comerciante y expolítico señalado de ser uno de los instigadores de un complot que buscaba vincular al exministro Germán Vargas Lleras con grupos paramilitares.

Luego de que la Procuraduría absolviera al exministro Vargas Lleras en la investigación por supuestos nexos con el jefe paramilitar Martín Llanos, el turno fue para la Fiscalía, que además de probar que en efecto se montó un complot contra el exministro, ya identificó plenamente a uno de los supuestos autores intelectuales.

Se trata del hacendado Carlos López Chaparro, un personaje que ha incursionado en la política de Casanare y en negocios en Cundinamarca, conocido como ‘el Negro’.

Según la investigación de la Fiscalía, fue López quien puso a rodar la versión de los supuestos vínculos de Vargas Lleras con paramilitares, en algunas reuniones privadas, información que fue recogida por la Procuraduría para abrirle el proceso disciplinario a Vargas Lleras cuando era Ministro de Estado del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Fue el propio ministro quien denunció ante la Fiscalía que había sido víctima de un complot, en el que además estaban involucrados varios paramilitares presos.(NOTA RELACIONADA:  http://m.elespectador.com/noticias/investigacion/articulo-375081-el-testigo-temerario-agita-justicia)

Inicialmente se mencionó el nombre del ganadero antioqueño Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, y persona cercana al ‘Negro’ López.

Aunque la Fiscalía escuchó en versión a Uribe, no ha encontrado mérito para investigarlo. Por ahora, el fiscal del caso halló mérito para imputarle cargos a López por el delito de falso testimonio y pedir su detención, pues este delito prevé penas superiores a los cuatro años y no es excarcelable.

NoticiasRCN.com

http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/identificado-uno-los-supuestos-autores-del-complot-contra-vargas-lleras

Siguenos en twitter

En Tendencia