Connect with us

Colombia

“Al cuerpo del Policía le dejaron un explosivo”, impactante audio del atentado en Bogotá

Publicado

on

“Al cuerpo del Policía le dejaron un explosivo”, impactante audio del atentado en Bogotá

Foto: BluRadio Twitter

 

Las2orillas tuvo acceso a esta comunicación por radio que sería una de las primeras hipótesis de los sucedido la noche del 28 de diciembre

Por:

En este audio, al cual tuvo acceso Las2orillas.co se escucha al parecer a quien sería uno de los policías dando un reporte de lo sucedido en la noche del 28 de diciembre. La Policía ha ofrecido 30 millones de recompensa para quien pueda dar información sobre el atentado que sucedió cerca de las 9:00 p.m. en la calle 202 con carrera 7 en Bogotá.

Carlos Andrés Rubio Domínguez, auxiliar bachiller de la Policía, fue la persona quien fue asesinada, y se presume que estaba dentro de una ‘garita’ resguardando las torres de energía que quedan en la zona. “Lo impactan, lo asesinan en la garita, recogen el cuerpo, le hurtan el fusil, le ponen un artefacto explosivo; llega una Duster de vigilancia de la estación de Usaquén a atender el caso y activan a control remoto la carga explosiva originándole los daños a la Duster y a los cuatro policiales que venían a atender el caso…”, es lo que narra en resumen el audio.

Se especula que fueron de 4 a 7 policías heridos quienes se encuentran en diferentes hospitales de Bogotá y un auxiliar fallecido por arma de fuego.

 

Escuche el audio de la noche del 28 de diciembre:

 

Uno de los helicópteros de la Policía, que despegó desde el aeropuerto de Guaymaral, realizó varios sobrevuelos en la zona en la noche del 28 de diciembre para apoyar la labor de los uniformados en tierra como se ve en la imagen de radar:

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus

Publicado

on

Este líder murió tras una larga lucha contra el virus. Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus.

Su fallecimiento se confirmó en la noche del 25 de enero, horas antes de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Gómez murió a los 70 años en un centro de salud, donde estuvo hospitalizado desde finales de diciembre.

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

El presidente Iván Duque también se pronunció por este hecho.

«Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación».

Desde la cuenta de la Confederación General del Trabajo de Colombia se pronunciaron:

«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Se agotaron las UCI: Alerta Roja en Boyacá por crecimiento de covid

Publicado

on

El gobierno de Boyacá declaró la alerta roja, ante la opcupación de las UCI por encima del 80% (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia