Chivas del DiacomunidadsaludYopal

Al corregimiento Tilodirán (Yopal) llegó brigada de salud

Satisfechos se mostraron los asistentes a la brigada de salud integral que se realizó el sábado anterior en el centro poblado del corregimiento Tilodirán; con los servicios llevados por la Alcaldía de Yopal (con sus dependencias), con el apoyo de Policía Nacional, Capresoca, Nueva EPS, y la Academia de Belleza Génesis.

Los habitantes agradecieron poder tener la atención en medicina general, odontología, vacunación, desparasitación, aseguramiento y los diferentes temas de prevención, así como recreación y belleza; sin tener que desplazarse hasta el casco urbano del municipio.

“Me parece muy bien que hagan este tipo de jornadas, porque se sienten las personas bien, muchísimas gracias por lo que están haciendo”, expresó Elida Pérez, habitante del sector.

Igualmente don José Tumay, resaltó las actividades de prevención: “muy bueno, lo del Chagas, la vacunación para perros… nos enseñaron sobre no dejar vasijas con agua destapadas, tener todo limpio”, para prevenir el dengue.

A su vez Blanca Lilia Vargas, manifestó que es la primera vez que asiste a una brigada y “me ha parecido muy buena la atención, en odontología, medicina general, examen de los ojos (tamizaje visual) y el corte de cabello”. Por eso, le pidió al Alcalde que “siga siendo amable con la gente campesina”.

La jornada, en la que se beneficiaron alrededor de 400 personas, se realizó a solicitud de la mesa municipal de víctimas, a cuya población se priorizó en la atención de los servicios de la ESE Salud Yopal. Igualmente participaron la Secretaría de Salud Municipal (con todas sus dimensiones), Gobierno, el programa Más Familias en Acción, Cultura Municipal y el IDRY.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar