24 de junio de 2024 - 5:46 PM
Home Chivas del Dia Al celebrar los 12 años del colapso de la planta de agua Yopal vuelve a los carrotanques y baldes
Chivas del DiaLlanosNoticias de CasanareNoticias de YopalPolíticaSociales

Al celebrar los 12 años del colapso de la planta de agua Yopal vuelve a los carrotanques y baldes

La escena se repetirá en esta temporada en Yopal. Archivo Las Chivas del Llano junio 2013

A pesar de las inversiones por $100 mil millones, la planta ‘definitiva’ de agua potable para Yopal, sigue siendo un problema para la ciudad.

Cada vez que llueve a cántaros, colapsa el sistema y la capital se queda sin agua.

Hoy 12 años exactos  después de la caída de la planta en Buenavista (29 de mayo de 2011), Yopal volvió a las mismas.

La planta colapsó el 29 de mayo de 2011

Sin agua suficiente en las casas, agua a hilos, con incertidumbre si habrá agua todo el día o a qué horas llegará, sectores con sed. Lo único que llega cumplido y con buen caudal son los costosos recibos por acueducto, basuras y alcantarillado. Injustificable para una ciudad capital con 300 mil habitantes y una empresa con problemas de contratación a cántaros.

En 2016 el entonces alcalde Jhon jairo Torres al volante de un carrotanque

Hoy, para lavarse las manos, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) ha emitido un comunicado, con el que busca calmar la sed de los yopaleños.

Comunicado de la EAAAY

“Como se ha comunicado previamente, hemos puesto en marcha nuestros sistemas de potabilización de agua de respaldo, que incluyen pozos profundos y las plantas alterna y conciliada, con el objetivo de brindar un servicio de acueducto óptimo. No obstante, lamentamos informar que los cortes de energía eléctrica que han ocurrido en la ciudad de Yopal han afectado nuestros sistemas eléctricos, lo que ha generado una disminución en la presión del agua durante el día.

Planta de agua ‘definitiva’ para Yopal

Con el fin de mitigar los efectos de esta eventualidad, la EAAAY ha implementado las siguientes medidas:

Servicio de carrotanques: Estamos proporcionando servicio de carrotanques para asegurar el suministro de agua en aquellos sectores que podrían verse más afectados. Los carrotanques estarán distribuyendo agua en puntos estratégicos de la ciudad.

Pilas Públicas: Están habilitadas las pilas públicas en el pozo Estadio y el pozo Braulio Campestre. Estas pilas estarán abiertas al público para que la comunidad pueda abastecerse de agua hasta que superemos la eventualidad causada por la ola invernal”.

Y remata el comunicado la EAAAY agradeciendo la comprensión de los yopaleños y pidiendo a la comunidad paciencia y comprensión.

“Queremos asegurarles que nuestros equipos técnicos están trabajando arduamente para resolver los inconvenientes presentados y restablecer por completo el servicio de acueducto en el menor tiempo posible”.

Ultima Hora Casanare- Las Chivas del Llano

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta