Connect with us

Noticias

«Al caballista Alirio Barrera se le disparó la silla para la Gobernación»

Publicado

on

Esto dicen en el norte: «Se disparó la campaña del candidato a la Gobernación de Casanare Josué Alirio Barrera en los municipios del norte de Casanare, con las masivas asistencias a las reuniones políticas realizadas el pasado viernes 16 de octubre en Hato Corozal y en Nunchía, consolidando el apoyo en Hato Corozal, con la asistencia de más de 1.600 personas.

En este municipio se sumó abiertamente a su campaña el grupo político, directivos de campaña y bases de trabajo del candidato por el partido de la U, el exdiputado Holger Ricardo Rincón, manifestación pública que hizo en ese escenario, su esposa Maritza.

De igual manera varios grupos de trabajo y varios líderes de otros candidatos, manifestaron su apoyo a la campaña de Alirio.

En Nunchía, a pesar de los panfletos intimidatorios que se distribuyeron como si fueran del ELN, pero que según algunos simpatizantes de barerra,  “el origen realmente se atribuye al desespero de los opositores para intimidar y evitar que la gente asistiera a la reunión, además de ofrecer almuerzo, rifas y toda clase de prebendas para atraer a la gente, no lograron su propósito, pues con más de 1500 personas en el recinto entre ellos varios líderes y grupos de trabajo de otras campañas, brindaron el absoluto respaldo a Alirio a la Gobernación”.

De igual manera en su en su paso por Paz de Ariporo, Alirio Barrera consolidó una importante alianza y respaldo absoluto del excandidato a la gobernación, el médico Jairo Cristancho, quien ahora se  suma a su equipo de trabajo

Un candidato  de la U, que por razones obvias prefiere resrevar su nombre públicamente, aseguró que «Sin duda alguna, el crecimiento de la campaña de Barrera ha sido permanente y sostenido, mientras que en las otras campañas, Julio Ramos, lucha por mantener estable la campaña y su estancamiento ha sido notorio, de hecho muchos líderes ya están abandonando el barco y corriendo a la de Barrera, y la campaña de la Gran Alianza de Fernanda Salcedo, definitivamente no despegó y se ha ido diluyendo, y según sondeos de opinión que al interior de las diferentes campañas han medido la intención de voto de los electores, ya está lejos en las encuestas a más de 14 puntos de Barrera y a más de 9 puntos porcentuales de la de Ramos.

«Como están las cosas, no me cabe la menor duda que Alirio Barrera, va cumplir su promesa de campaña: ¡¡ Les va a saltar de la silla de su caballo, a la silla de la Gobernación!!» dijo doña Margarita Rodríguez, una mujer curtida en la política, que ya ha atinado con varios candidatos en varias elecciones.

OPINION/ LAS CHIVAS POLITICAS

 

Comentar

Chivas del Dia

Cundinamarca: Hombre que asesinó a su perrita irá a la cárcel

Publicado

on

Por asesinar a su animal de compañía, un hombre identificado como William Orlando Galvis  fue condenado a 12 meses de prisión por un juez de Cundinamarca.

A este castigo se le suma la inhabilidad para tener animales durante tres años, pues representa un peligro para estos.

¿Cómo fue?

En abril de este año, el sujeto le causó múltiples heridas con arma blanca a una perrita llamada Canela, quien murió después de la brutal agresión. Era su mascota.

«La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía», indicó el ente acusador.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez dio positivo para Covid

Publicado

on

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez,  anunció en su cuenta de twitter que se realizó la prueba de Covid-19 y que ésta dio positiva.

Ramírez tenía previsto asistir hoy a la Cumbre de Gobernadores en  Manizales, por lo que ayer  22 de octubre (jueves) se realizó la prueba. «Es positiva y me encuentro bien de salud»,  escribió la Vicepresidenta.

Martha Lucía Ramírez no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, cumpliendo el aislamiento requerido y para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud, «se inició el cerco epidemiológico».

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia