Connect with us

Noticias

«Al caballista Alirio Barrera se le disparó la silla para la Gobernación»

Publicado

on

Esto dicen en el norte: «Se disparó la campaña del candidato a la Gobernación de Casanare Josué Alirio Barrera en los municipios del norte de Casanare, con las masivas asistencias a las reuniones políticas realizadas el pasado viernes 16 de octubre en Hato Corozal y en Nunchía, consolidando el apoyo en Hato Corozal, con la asistencia de más de 1.600 personas.

En este municipio se sumó abiertamente a su campaña el grupo político, directivos de campaña y bases de trabajo del candidato por el partido de la U, el exdiputado Holger Ricardo Rincón, manifestación pública que hizo en ese escenario, su esposa Maritza.

De igual manera varios grupos de trabajo y varios líderes de otros candidatos, manifestaron su apoyo a la campaña de Alirio.

En Nunchía, a pesar de los panfletos intimidatorios que se distribuyeron como si fueran del ELN, pero que según algunos simpatizantes de barerra,  “el origen realmente se atribuye al desespero de los opositores para intimidar y evitar que la gente asistiera a la reunión, además de ofrecer almuerzo, rifas y toda clase de prebendas para atraer a la gente, no lograron su propósito, pues con más de 1500 personas en el recinto entre ellos varios líderes y grupos de trabajo de otras campañas, brindaron el absoluto respaldo a Alirio a la Gobernación”.

De igual manera en su en su paso por Paz de Ariporo, Alirio Barrera consolidó una importante alianza y respaldo absoluto del excandidato a la gobernación, el médico Jairo Cristancho, quien ahora se  suma a su equipo de trabajo

Un candidato  de la U, que por razones obvias prefiere resrevar su nombre públicamente, aseguró que «Sin duda alguna, el crecimiento de la campaña de Barrera ha sido permanente y sostenido, mientras que en las otras campañas, Julio Ramos, lucha por mantener estable la campaña y su estancamiento ha sido notorio, de hecho muchos líderes ya están abandonando el barco y corriendo a la de Barrera, y la campaña de la Gran Alianza de Fernanda Salcedo, definitivamente no despegó y se ha ido diluyendo, y según sondeos de opinión que al interior de las diferentes campañas han medido la intención de voto de los electores, ya está lejos en las encuestas a más de 14 puntos de Barrera y a más de 9 puntos porcentuales de la de Ramos.

«Como están las cosas, no me cabe la menor duda que Alirio Barrera, va cumplir su promesa de campaña: ¡¡ Les va a saltar de la silla de su caballo, a la silla de la Gobernación!!» dijo doña Margarita Rodríguez, una mujer curtida en la política, que ya ha atinado con varios candidatos en varias elecciones.

OPINION/ LAS CHIVAS POLITICAS

 

Comentar

Chivas del Dia

Carlos Holmes Trujillo está sedado e intubado por complicaciones con la Covid-19

Publicado

on

El ministro Carlos Holmes Trujillo está estable y ha tenido una respuesta “adecuada” a las terapias administradas, según reveló la Presidencia.

A través de un corto comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien se encuentra hospitalizado por una “neumonía viral por Covid-19.

De acuerdo con la información, el Ministro continúa internado en la unidad de cuidado intensivo “bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico-invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Ya son varios los días sufriendo las complicaciones de la enfermedad, luego fue trasladado desde Barranquilla donde sufrió los síntomas más fuertes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Easyfly mantendrá rutas desde Bogotá a Yopal, Manizales y Neiva

Publicado

on

Easyfly reactivará la ruta Bogotá -Yopal – Bogotá a partir de este lunes y operará hasta cuatro vuelos diarios; y a partir del 19 de enero la ruta entre Bogotá y Manizales con hasta dos vuelos diarios.

Por otra parte, la aerolínea en febrero iniciará la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá con tres vuelos diarios. Así mismo, informó Easyfly que finalizará enero con una operación de vuelos directos desde Bogotá hacia 10 ciudades, contando con la ruta a Popayán que inició el 3 de enero, con cuatro vuelos semanales.

Easyfly cerró el 2020 operando 33 rutas directas a diferentes destinos del país, en 24 ciudades, y seguirá con la reactivación en 2021 para fortalecer la conectividad de las regiones a través de la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias en las rutas ya existentes.

Como informó REPORTUR.co, Easyfly confirmó a mediados de diciembre su regreso a Popayán desde Bogotá, conectando a los pasajeros de esta ruta con vuelos directos hacia ocho ciudades del país. Es decir, pueden hacer conexión a las ciudades de Pereira, Neiva y Yopal, rutas con hasta tres vuelos diarios, Manizales con hasta dos vuelos diarios, Armenia y Florencia cada una con hasta un vuelo diario y Quibdó con hasta tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. (Easyfly reanudará en enero la ruta entre Popayán y Bogotá).

La aerolínea inició en noviembre nuevas rutas: Ibagué-Cartagena y Cúcuta-Cartagena, así como la reanudación de sus vuelos entre Manizales y Cartagena, operadas en aeronaves ATR42 con capacidad para 46 pasajeros. 

REPORTUR.COM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cierre de fronteras en Colombia se extiende hasta el 1 de marzo

Publicado

on

De conformidad con lo establecido en el Decreto 039 del 14 de enero de 2021, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de marzo.

La medida hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con este Decreto, y como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados del mes de marzo de 2020, se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Durante el mes de febrero el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre.

VIDEO AMPLIACIÓN CIERRE DE FRONTERA

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia