Chivas ChannelChivas del DiaPolítica

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de agosto

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este martes 28 de julio que el aislamiento obligatorio en Colombia se amplía hasta el 30 de agosto próximo.

Duque dijo: “El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto, pero con otras características”.

Destacó el Presidnete que los mayores beneficios seguirán en las regiones menos afectadas:

“En los municipios con mejor afectación de COVID-19 seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, obviamente, sin que existan aglomeraciones ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración, y se mantienen también las restricciones vigentes con los expendios de licores”, agregó.

Duque dijo que en los municipios con baja afectación se continuarán haciendo pilotos en distintos sectores y «se irán habilitando algunos sectores pero con el acompañamiento de los ministerios del Interior y Salud, según las solicitudes de los alcaldes».

En las regiones donde persisten contagios a menor escala seguirá el control epidemiológico y el monitoreo de los conglomerados. también se permitirá copntinuar con los pilotos previa autorización del Mininterior.

En poblaciones con mayor númeor de contagios en los que ya existen “controles específicos de las autoridades locales para hacer cercos epidemiológicos por localidades y barrios”, las medids serán más fuertes y se fortalecerán las estrategias de pruebas y rastreo de pacientes.

El presidente aclaró que entos municipios se mirarán “ciclos específicos de tiempo donde se deben tomar medidas adicionales´ y se irá extendiendo la capacidad de atención médica en todo el país».

“Se evaluarán las actividades que no implican aglomeración ni tampoco afectan el concepto de distanciamiento físico para que se tomen medidas adicionales. Ahí, por ejemplo, estaremos tomando decisiones con respecto a autocines y las jornadas de las pruebas Saber, que harán necesario ampliar los servicios de virtualidad”, agregó el Presidente.

En su intervención Duque resaltó que vienen “semanas retadoras” en todo el país e insistió en el llamado a que todos los ciudadanos hagan un “gran esfuerzo” por protegerse.

En Bogotá, Cali, Medellín y todo el departamento de Córdoba se hará un seguimiento más detallado para disminuir la velocidad de transmisión del virus.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?