Connect with us

Deportes

Aguazuleño representará a Colombia en los Paralímpicos de Rio

Published

on

deportista paralimpico invidenteLeider es un nadador invidente oriundo de la vereda Bellavista del municipio arrocero de Casanare.

Por David Parra / Las Chivas del Llano

Con una simbólica entrega de las banderas de Aguazul, Casanare y Colombia, se oficializó la participación de Leider Albeiro Lemus en los próximos juegos paralímpicos de Rio que se llevaran a cabo del 7 al 18 de septiembre.

La entrega de banderas se hizo por parte de diferentes funcionarios, tales como el alcalde Renier Pachón, La gestora social Astrid Salas, el director del instituto de deportes de ese municipio William Arnulfo Coronel y demás. Estos funcionarios dieron emotivas palabras al deportista que llena de orgullo a todo el departamento al confirmar su participación en tan importante evento.

Sin duda alguna este joven es un brillante ejemplo de superación personal, ya que la vida le presento dificultades al ser invidente pero supo afrontar esta difícil situación y salir adelante a través del deporte. Cabe resaltar que este deportista ha tenido participaciones en diferentes torneos internacionales como los Para Panamericanos en Canadá.

Actualmente pertenece al club Halcones de la ciudad de Yopal y también a la liga de natación de Casanare, en donde se prepara para el nuevo reto que afronta.

Él consiguió su cupo a las justas paralímpicas luego de que en el primer trimestre del año estuvo en la ciudad de Rio donde marco buenos registró y también gracias a la exclusión de dos deportistas.

Siguenos en twitter

En Tendencia