Connect with us

Casanare

Aguazul recibe obras por un valor de 28.700 millones de pesos

Published

on

Cinco grandes obras fueron inauguradas en la capital arrocera de Colombia, generando un gran impacto social, mejorando la movilidad y llevando desarrollo a las comunidades beneficiadas.

El gobernador Salomón Sanabria, oriundo de Aguazul, siempre mantuvo la esperanza de poder trabajar por su tierra natal, es por esto que asumió el reto de darle continuidad hasta llevar a feliz término las obras que fueron aprobadas y comenzaron en la anterior administración.

Dentro de esos retos a superar, no solo se cuentan los que tienen que ver con temas económicos, ya que muchas de estas obras necesitaron la gestión y adición de nuevos recursos para concluirlas, sino también, enfrentar una pandemia que por más de una año ha amainado los esfuerzos por seguir ejecutando las obras cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y desde hace un mes los obstáculos y afectaciones del paro nacional.

Sin embargo, hoy 26 de mayo por directrices del gobernador Salomón Sanabria, la Secretaría de Infraestructura llegó hasta Aguazul y formalizó la entrega de cinco obras que fueron financiadas totalmente por la gobernación y fueron recibidas por Johana Moreno, alcaldesa de este municipio del centro del departamento.

Obras inauguradas.

En San José del Bubuy la comunidad ya tiene donde recrearse

La primera obra entregada es un bello y moderno parque para la integración ciudadana en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul. Esta obra ejecutada y financiada por la gobernación de Casanare, hace parte de los compromisos del gobernador Salomón Sanabria, para culminar este proyecto para beneficio de los habitantes de este sector.

En esta obra se invirtieron $3.251.776.489 y comprende una tarima para eventos, monumento al hombre llanero, una cancha sintética, zona infantil, zonificación y demarcación para personal con limitaciones visuales, utilizando los cambios de textura, rampas que facilitan la integración con personas con discapacidad motriz, pasaje de la iglesia, circuitos biosaludables, plaza de arcos, zona de transición y conexión de los accesos a todas las partes del parque, circuito de personas con discapacidad, espacios con máquinas biosaludables, pasaje el palmar; zona de transición y conexión central con las vías anexas, circuito atlético, circuito adulto mayor y recorrido peatonales.

Esta obra impacta positivamente en el bienestar de  1.052 habitantes del centro poblado de San José del Bubuy.

Construcción de vías urbanas en pavimento flexible del centro poblado San José del Bubuy de Aguazul

La Secretaría de Infraestructura hizo entrega oficial a esta comunidad de estas vías en cuyo compromiso por parte de la gobernación fueron invertidos $6.585.741.870 para beneficiar aproximadamente a 1.052 habitantes de la población urbana de este centro poblado.

La obra comprendió la construcción de 3.9 KM aprox. de pavimento con sus respectivas cunetas, sardineles, andenes, tableta táctil para guía de personas con algún grado de discapacidad, bordillo prefabricado, señales preventivas y reglamentarias, y marcas viales con líneas de demarcación en pintura acrílica.

Se formaliza la entrega de la construcción y dotación del CDI en el barrio Siete de Agosto del municipio de Aguazul

Con una inversión de $2.620.827.629, la Secretaría de Infraestructura entregó esta obra totalmente terminada a la alcaldía de Aguazul, para que próximamente comience a prestar servicio a 95 niños y niñas del Barrio siete de Agosto de la capital arrocera de Colombia.

Esta bonita infraestructura cuyos estudios y diseños fueron elaborados por el Municipio de Aguazul cumpliendo las normas del Instituto de Bienestar Familiar, llega como respuesta por parte de la gobernación de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria, para llevar bienestar social a muchas familias vulnerables que necesitan apoyo en estos tiempos difíciles, en medio de la pandemia del Covid-19 y las precarias condiciones económicas que se enfrentan en estos tiempos difíciles para muchos casanareños.

Cuatro urbanizaciones y el barrio Villa Luz en Aguazul ya cuentan con vías totalmente pavimentadas

Aproximadamente 1.823 habitantes del Barrio Villa Luz y las urbanizaciones la Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda, son beneficiados con la entrega formal por parte de la Secretaría de Infraestructura de Casanare de unas excelentes vías construidas en pavimento rígido con sus respectivas obras complementarias.

En esta obra fueron asignados recursos por un valor de $8.412.581.849 por parte de la gobernación y comprende la pavimentación en concreto rígido de 4.44 kms, con obras complementarias que incluyen sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico como acueducto (acometidas y reparaciones), alcantarillado sanitario, construcción de colectores, construcción de pozos de inspección, y acometidas domiciliarias; alcantarillado pluvial, construcción de colectores principales, sumideros y pozos de inspección, traslado y reubicación de redes eléctricas.

Esta obra garantiza la movilidad en este importante sector de Aguazul para veinte años, lo que ratifica que en el gobierno de Salomón Sanabria se trabaja por ejecutar obras de calidad para el bienestar de las comunidades aguazuleñas.

Aguazul se beneficia con mejores obras viales

La Secretaría de Infraestructura de Casanare entregó a distintas comunidades de Aguazul, la pavimentación de varias vías del casco urbano con sus respectivas obras complementarias. Con la inversión de $7.922.833.363, 27,  habitantes del casco urbano han notado el cambio en importantes vías que sin lugar a dudas le imprimen una nueva cara a la capital arrocera del país.

Estas obras incluyeron la pavimentación en concreto rígido de 2.827,8 metros lineales, ubicados en los barrios Los Esteros, Urbanización Las Palmeras, barrio Sevilla, Urbanización Villa del Río, Urbanización Altos de Guarataro, sector entrada a Las Delicias, barrio Jorge Eliecer Gaitán, Urbanización La Espiga, barrio Las Ferias, urbanización Arcabuceros, barrio Luis María Jiménez, urbanización Senderos del Oriente y la vía Interna al Parque del Arroz.

Las obras complementarias comprenden la construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico y traslado, reubicación de redes eléctricas.

Siguenos en twitter

En Tendencia