Connect with us

Generales

Aguazul: Carro que mató a dos motociclistas iba a 130

Publicado

on

La cámara de seguridad de un hotel registró los instantes antes del accidente. Fiscalía tiene en su poder el video.

Un video captado por una cámara de seguridad de un hotel, ubicado a 100 metros del lugar del accidente  (kilómetro 4 Aguazul- Yopal) donde perdieron la vida dos jóvenes de Aguazul, muestra que el autómovil que los estrelló excedió los límites de velocidad.

Nelson David Flórez Arias (23 años)

Nelson David Flórez Arias (23 años)

Hacia las 3 y 15 minutos de la madrugada del sábado Nelson David Flórez Arias (23 años) y Santiago Salcedo Sandoval (20) regresaban hacia Aguazul, donde trabajaban en un bar, luego de haber dejado en la vereda Valle Verde a un amigo.

Santiago Salcedo Sandoval (20 años)

Santiago Salcedo Sandoval (20 años)

Ellos se transportaban en la moto Suzuki Best 125. No habrían recorrido mucho desde el sitio en el que dejaron al compañero cuando fueron embestidos por el automóvil Chevrolet Aveo de placas CPS – 463 que se dirigía en el trayecto Yopal- Aguazul.

En el video se ve cuando pasa la moto y 15 segundos después el carro. No se aprecian más vehículos. Tres minutos antes había cruzado una tractomula. Por lo que se descarta que los jóvenes de la moto hubieran invadido el carril.

Así quedó el carro que ocasionó la muerte a dos  motociclistas (archivo particular)

Así quedó el carro que ocasionó la muerte a dos motociclistas (archivo particular)

La moto pasa a una velocidad promedio de 60 kilómetros y el carro a 130 kilómetros, lo que supone que iba a mayor velocidad de la permitida. La hipótesis es que el autómovil no se percató de la moto y por la velocidad que traía no logró frenar a tiempo y los golpeó por detrás.

Los muchachos de la moto salieron «disparados» por el impacto y murieron en el lugar. El vehículo se salió de la carretera y fue a dar contra un barranco, resultando heridos Lucio Alexánder González y Carlos Hernán Puentes Echeverría, quienes laboran en la Secretaría General de la Alcaldía de Aguazul.

Un tercer ocupante, al parecer el conductor, emprendió la huída. Las Chivas del Llano establecieron que su nombre es Felipe Silva, quien trabajó en la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Aguazul. y actualmente reside en Boyacá.

Testigo

Aidé Roldan, vecina del sector, quien llegó rápidamente al lugar de los hechos, alertada por un hermano, dijo que «se acercó al lugar y me pude dar cuenta que uno de los muchachos era como conocido. En ese momento los vi tirados en el piso. Un señor que estaba ahí buscaba una linterna o algo en el piso. Le escuché decir que sí estaba tomando una cervecita».

Lo que cuenta Aidé es que vio que en la moto se movilizaban los dos muchachos muertos y en el carro cuatro personas, pues escuchó que uno de ellos decía que el otro se había ido a pie: «como huyendo para no enfrentar los hechos. Si no era el conductor ¿porqué tenía que huir?».

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia