24 de abril de 2024 - 11:11 PM
Home Noticias Generales Aguazul: Carro que mató a dos motociclistas iba a 130
GeneralesNoticiasSociales

Aguazul: Carro que mató a dos motociclistas iba a 130

La cámara de seguridad de un hotel registró los instantes antes del accidente. Fiscalía tiene en su poder el video.

Un video captado por una cámara de seguridad de un hotel, ubicado a 100 metros del lugar del accidente  (kilómetro 4 Aguazul- Yopal) donde perdieron la vida dos jóvenes de Aguazul, muestra que el autómovil que los estrelló excedió los límites de velocidad.

Nelson David Flórez Arias (23 años)
Nelson David Flórez Arias (23 años)

Hacia las 3 y 15 minutos de la madrugada del sábado Nelson David Flórez Arias (23 años) y Santiago Salcedo Sandoval (20) regresaban hacia Aguazul, donde trabajaban en un bar, luego de haber dejado en la vereda Valle Verde a un amigo.

Santiago Salcedo Sandoval (20 años)
Santiago Salcedo Sandoval (20 años)

Ellos se transportaban en la moto Suzuki Best 125. No habrían recorrido mucho desde el sitio en el que dejaron al compañero cuando fueron embestidos por el automóvil Chevrolet Aveo de placas CPS – 463 que se dirigía en el trayecto Yopal- Aguazul.

En el video se ve cuando pasa la moto y 15 segundos después el carro. No se aprecian más vehículos. Tres minutos antes había cruzado una tractomula. Por lo que se descarta que los jóvenes de la moto hubieran invadido el carril.

Así quedó el carro que ocasionó la muerte a dos  motociclistas (archivo particular)
Así quedó el carro que ocasionó la muerte a dos motociclistas (archivo particular)

La moto pasa a una velocidad promedio de 60 kilómetros y el carro a 130 kilómetros, lo que supone que iba a mayor velocidad de la permitida. La hipótesis es que el autómovil no se percató de la moto y por la velocidad que traía no logró frenar a tiempo y los golpeó por detrás.

Los muchachos de la moto salieron «disparados» por el impacto y murieron en el lugar. El vehículo se salió de la carretera y fue a dar contra un barranco, resultando heridos Lucio Alexánder González y Carlos Hernán Puentes Echeverría, quienes laboran en la Secretaría General de la Alcaldía de Aguazul.

Un tercer ocupante, al parecer el conductor, emprendió la huída. Las Chivas del Llano establecieron que su nombre es Felipe Silva, quien trabajó en la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Aguazul. y actualmente reside en Boyacá.

Testigo

Aidé Roldan, vecina del sector, quien llegó rápidamente al lugar de los hechos, alertada por un hermano, dijo que «se acercó al lugar y me pude dar cuenta que uno de los muchachos era como conocido. En ese momento los vi tirados en el piso. Un señor que estaba ahí buscaba una linterna o algo en el piso. Le escuché decir que sí estaba tomando una cervecita».

Lo que cuenta Aidé es que vio que en la moto se movilizaban los dos muchachos muertos y en el carro cuatro personas, pues escuchó que uno de ellos decía que el otro se había ido a pie: «como huyendo para no enfrentar los hechos. Si no era el conductor ¿porqué tenía que huir?».

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com