Connect with us

Chivas Channel

Agentes de tránsito de Yopal andan sin motos, porque no tienen SOAT

Published

on

El municipio no ha asignado recursos por $2 millones para pagarlos.

Aunque las tienen parqueadas, no es un buen ejemplo que los agentes de tránsito de Yopal, adscritos a esa Secretaría, tengan que disponer de sus motos personales para hacer los operativos en busca de infractores de tránsito.

Por ejemplo, mirar quién tiene o no el SOAT al día. Cosa que, para uno de los agentes, quien pidió reserva de su nombre, es una situación incómoda “porque ¿con qué cara salgo a pedir documentos, cuando el mismo Municipio ha sido negligente para disponer los recursos para el seguro?”.

Y es que el ejemplo debe entrar por casa. La flotilla de 6 motos, a los que se les venció el seguro entre marzo y mayo, y que andan sin documentos al día, deben permanecer estacionadas en un parqueadero de la Fiscalía,  para evitar que, si se sacan a trabajar, por la mala suerte resulten comprometidas en un accidente. «Además por seguridad, porque allá existen cámaras de seguridad», dijo un agente.

Ramón Pérez, secretario de Tránsito de Yopal, (en la foto) confirmó que sí es cierto que anden sin el SOAT. “Las motocicletas de tránsito y trasporte en la mayoría han sido retiradas por vencimiento del seguro obligatorio. Las motocicletas son del municipio al cual le corresponde el suministro de los documentos correspondientes actualizados”, dijo Pérez, al disculparse porque su Secretaría no tiene la facultad para comprar los seguros.

La Alcaldía se ha demorado en los procesos administrativos para comprar los seguros obligatorios que, para 6 motocicletas, costarían alrededor de $2.400.000. es decir, una suma irrisoria para poner a rodar estos vehículos que son herramientas indispensables para los agentes y para el manejo del tránsito de una ciudad como Yopal.

Y agrega el Secretario: “La secretaria de Tránsito cuenta con 13 motocicletas y 15 agentes. Desde que se vencieron los seguros obligatorios, y por la demora para comprarlos, los agentes rotan las motocicletas para dar cumplimiento a sus deberes establecidos”.

Sin embargo, Pérez dijo que ayer gestionó con dos empresas que le facilitarían el SOAT a dos motos, y quedarían pendientes cuatro: “Las otras 9 están rodando porque sí tienen documentos al día”.

Por el momento los agentes que tienen moto particular, seguirán prestándolas para apoyar su trabajo, y entre ellos se rotan las que están al día.

Las Chivas del Llano conocieron que la Alcaldía sacará a licitación el negocio de los seguros para el parque automotor del Municipio, incluyendo las motos de tránsito. Una fuente aseguró que varios vehículos oficiales no se han podido sacar porque están en las mismas: sin SOAT. “No es sino que se eche una miradita al taller de obras y constate con las placas y el RUNT. Verá que no le estoy mintiendo”, dijo el denunciante.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia