Connect with us

Destacadas

Afrocolombianos privados de la libertad celebraron época decembrina

Published

on

La Gobernación de Casanare adelantó la jornada “Una sonrisa por la afrocolombianidad” en la cárcel de Yopal.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, visitó el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal donde realizó la actividad denominada «Una sonrisa por la afrocolombianidad» en atención a las personas privadas de la libertad que pertenecen a esta población, con el fin de proveer un espacio de encuentro en torno a su identidad étnica y cultural.

En esta jornada, en la que participaron 70 personas, se ofreció un espacio para la espiritualidad y de agradecimiento a Dios por el don de la vida y una charla sobre etnicidad, identidad cultural y legislación étnica. Adicionalmente, los participantes recibieron donaciones de elementos personales, y disfrutaron de una muestra gastronómica y actividades culturales propias de su región, quienes agradecieron con entusiasmo la realización de esta jornada.

A la actividad se vincularon la Compañía Experimental de Danza Zaité, y las Asociaciones AsodesColombia y Negriauncas, las cuales de la mano con la Administración Departamental adelantan procesos de representación y apoyo a estas comunidades.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia