Connect with us

Casanare

Aerocivil ha invertido cerca de medio billón de pesos en aeropuertos del oriente, entre ellos Yopal

Published

on

La Región Oriental está viviendo una verdadera revolución aérea debido a las inversiones que desde 2010 ha realizado el Gobierno nacional, en cabeza de la Aeronáutica Civil, en sus principales aeropuertos.

En los últimos ocho años la entidad ha invertido $467.869 millones para mejorar la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los 11 departamentos de esta importante zona del país, en donde hoy se movilizan 4 millones 93 mil pasajeros por vía aérea, 27% más que en 2010.

“Las obras que hemos venido realizando en la Región Oriental han facilitado la conectividad aérea y han permitido que sus habitantes se beneficien con más servicios y más rutas y frecuencias –explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil–. Para facilitar aún más la movilidad estamos analizando permitir que los aerotaxis puedan, bajo el pilar de la seguridad operacional, prestar servicios sin restricciones en municipios donde ninguna aerolínea esté operando”.

En Santander, uno de los departamentos emblemáticos de la Región Oriental, las inversiones han ascendido a $120.557 millones representadas en construcciones, obras de mantenimiento y adecuaciones de los aeropuertos Internacional Palonegro, de Bucaramanga y Los Pozos, de San Gil. En el primero, el número de pasajeros aumentó 23% en los últimos ocho años al pasar de 1’279.500 en 2010 a 1´571.604 pasajeros movilizados en 2017 y, con las obras realizadas en el Aeropuerto Los Pozos, de San Gil, municipio caracterizado por su alto potencial turístico, se beneficiarán alrededor de 45 mil habitantes.

Al departamento de Norte de Santander también llegó la revolución aérea. El Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta, su capital, registró en estos últimos ocho años una inversión de $70 mil millones, representada en la construcción y ampliación de la pista, calles de rodaje, adecuaciones eléctricas y de infraestructura complementaria. Estas obras ya fueron entregadas y el número de pasajeros que hoy se movilizan por esta gran terminal es de 880.094, 11,3% más que en 2010.

En Casanare, el aeropuerto El Alcaraván, de Yopal, tuvo una inversión de $94.200 millones para la construcción de la terminal de pasajeros, torre de control, cuartel de bomberos, vías de acceso y plataforma, obras que serán entregadas en el mes de julio. Entre 2010 y 2017, este aeropuerto tuvo un crecimiento de 37% en movilización de pasajeros por vía aérea.

Para los aeropuertos Santiago Pérez Quiroz, de Arauca y Gustavo Vargas, de Tame, la Aeronáutica Civil realizó una inversión de $11.670 millones para el estudio, diseño y mantenimiento de pista, plataforma y calles de rodaje.

En el departamento de Caquetá, el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de Florencia, movilizó 95.642 pasajeros en 2017, aumentando un 67% en comparación al 2010 (57.148 pasajeros). La Aerocivil invirtió recursos por 15 mil millones de pesos para la construcción y mantenimiento de la terminal aérea, la plataforma y calles de rodaje y, en el Aeropuerto Eduardo Falla Solano, de San Vicente del Caguán, se invirtieron recursos para el mantenimiento de la pista y zonas de seguridad.

En Meta, otro de los importantes departamentos de esta región, el Aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, que movilizó 168.393 pasajeros en 2017 (47% más que en 2010), se realizaron obras de mantenimiento de pista, plataforma y calles de rodaje con una inversión de $4.320 millones.

En Amazonas, sobresalen las grandes obras en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia, como la construcción del terminal aéreo, torre de control y cuartel de bomberos, con una inversión de $151.000 millones y que empezarán a ser entregadas en el mes de julio.

Y para los aeropuertos de Puerto Inírida, San José del Guaviare, La Primavera, Puerto Carreño y Trinidad, la Aerocivil destinó recursos por $15.603 millones para los estudios, diseños y mantenimientos de pistas, plataformas y calles de rodaje.

“Con todas estas obras que ya entregamos y las otras que estamos terminando impulsaremos aún más la conectividad aérea y la competitividad en la Región Oriental –puntualiza el Director de la Aeronáutica Civil–. Sin duda, vamos por el camino correcto”.

Casanare

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare recertifica sus servicios en gestión integral de calidad

Published

on

Como parte del avance estratégico y en aras de garantizar la calidad en la oferta de sus servicios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare recibió por parte de ICONTEC la recertificación de calidad en Normas Técnicas Colombianas: ISO9001:2015, medio ambiente ISO 140001:2015, seguridad y salud en el trabajo ISO 450001:2018 y Norsok S-006, normatividad que avala la prestación de servicios para empresas de hidrocarburos.

Esta recertificación acredita la prestación de servicios de salud en medicina general, salud ocupacional, optometría, laboratorio clínico, fonoaudiología, vacunación, servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano, capacitación en gestión del riesgo y prestación del servicio de respuesta ante emergencias de primeros auxilios.

Es el resultado de la más reciente visita de auditoría del ente certificador, que ha implicado la mejora continua de los procesos misionales y administrativos, capacitación del personal y la implementación de estrategias para la satisfacción de clientes y usuarios.

“Recibir esta certificación es un motivo de mucha alegría para nosotros porque pese a que el 2020 fue un año de grandes desafíos, logramos mantener los altos estándares de calidad de nuestros servicios bajo las nuevas medidas de bioseguridad para el manejo del Covid-19. Continuamos brindando servicios confiables, humanizados, asequibles y acorde a las necesidades de la población” manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Con la venta de productos y servicios, la Institución asegura recursos para el cumplimiento de la misión Institucional en los programas de prevención, las actividades que realiza el Voluntariado Seccional, la asistencia humanitaria y el apoyo en las emergencias. 

Continue Reading

Casanare

Primera Mesa Intersectorial Agroindustrial fortalecerá la hoja de ruta en Casanare

Published

on

Durante cerca de cinco horas, el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo escucharon una a una las inquietudes y propuestas de los líderes gremiales y se articuló cada planteamiento de los voceros, estableciendo compromisos puntuales a partir de la fecha.

Con éxito se realizó ayer martes 2 de marzo, la Primera Mesa Sectorial Agroindustrial de Casanare, en donde participaron delegados de los diferentes sectores productivos del departamento y otros voceros gremiales, con el fin de fortalecer la Hoja de Ruta de la Productividad y la reactivación económica de la región.

El mandatario de los casanareños instó a los gremios participantes a trabajar bajo la premisa de convertir a Casanare, en el departamento con mayor competitividad en la región, y uno de los más competitivos del país.

A su turno, el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, presentó el estado de los proyectos que desde las direcciones Rural, Empresarial y Ambiental de esta secretaría se vienen estructurando, en donde se destaca el fomento a la productividad en general, apoyo a las cadenas productivas y acompañamiento a programas que desde el orden nacional se puedan articular con las iniciativas regionales.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos puntuales, como generar una segunda mesa intersectorial en un tiempo aproximado de un mes y medio, en donde, con base en las 29 inquietudes planteadas por los líderes gremiales, se conformará la Hoja de Ruta del sector agroindustrial del departamento.

Propendiendo porque cada iniciativa que se articule desde este documento, vaya engranada con el Plan de Desarrollo y  redunde en beneficio directo con las propuestas de reactivación económica, que el Gobierno Departamental viene promoviendo en todos los niveles productivos de Casanare.

La reunión que contó con la participación del Gobernador Salomón Sanabria, fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano Acevedo, de igual manera, contó con la presencia del secretario de infraestructura Oscar García, diputados del departamento, y voceros delegados de 25 sectores productivos de Casanare.

Continue Reading

Casanare

Afiliados de Capresoca EPS deben actualizar datos para ser agendados en vacunación Covid

Published

on

Con la vacunación de los primeros adultos mayores usuarios de Capresoca EPS, se inició el programa de inmunización del primer grupo de personas priorizadas del listado enviado por el Ministerio de Protección Social, que está dirigido a adultos mayores de 80 años en esta primera etapa.

Una vez se culmine esta primera etapa de inmunización, se proseguirá con la comunidad en el general, por lo que Capresoca EPS hace el llamado a los afiliados de todas las edades para que actualicen sus datos, y puedan ser parte de los próximos listados que se estarán enviando a la IPS, siguiendo el cronograma y prioridades del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los datos los podrán actualizar en las oficinas de cada uno de los 19 municipios en donde hace presencia Capresoca EPS, al igual que, a través de la página web www.capresoca-casanare.gov.co

También podrán realizar la actualización en el aplicativo https://capresocaeps.gov.co/#/login, desde un computador o un celular con datos, es importante que los usuarios diligencien todos los campos para acceder a la opción de enviar la información.

Es de gran importancia tener actualizados los datos, ya que ese listado se enviará a la IPS y de allí contactará al usuario para agendar la cita para aplicarle la vacuna. En el formulario es necesario anotar dos números telefónicos de contacto, uno debe ser el número personal y otro que puede ser el de un familiar, un amigo o un vecino, con quien puedan hacer llegar el mensaje, en caso que no se puedan comunicar con el afiliado.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia