Connect with us

Generales

Acusan a Edgar Espíndola de plagiar proyecto

Published

on

El senador del PIN se defendió de las acusaciones que le hizo la Universidad de los Andes de haber presentado un proyecto que ellos contrataron con el Minjusticia.

El Grupo de Interés Público de la universidad de los Andes, fue contratado por el Ministerio de Justicia en abril del 2012 para hacer un borrador de proyecto, tras dos años de investigación. De ese trabajo volvieron a saber cuándo vieron que el senador radicó la iniciativa, el pasado 25 de febrero.

«Gran parte del proyecto es una copia literal de nuestro trabajo, y en otros apartes se hicieron pequeñas modificaciones», señaló el profesor de la Universidad de los Andes Manuel Iturrial. El investigador añadió, «Si esto no es un delito, por lo menos es un problema ético muy grave; no cabe duda de que aquí hubo copia».

El senador Espíndola, en diálogo con los periodistas Miguel Angel Cristancho, Hugo Montesy Wilson Durán Durán, en la emisora Manantial Stereo de Yopal  (noticiero “Casanare al Día con las Noticias”) que sus asesores tomaron apartes de otros documentos, que siempre citó su origen.

Añadió que el estudio de la Universidad de los Andes, fue pago por el Gobierno Nacional y se trata de un documento público.

Dijo que sin embargo, está dispuesto a dar los créditos que quieren los señores de la Universidad de los Andes.

El profesor de la Universidad, Manuel Iturrial, fue quien denunció las similitudes entre un estudio de ese claustro para reformar el código penitenciario y el proyecto de ley que radicó el pastor y senador del PIN Édgar Espíndola.

En el trabajo de los Andes se indica que el artículo 20 del Código debería establecer como función de las autoridades penitenciarias «garantizar la seguridad de los establecimientos penitenciarios.

Este deber estará a cargo del Inpec». Pero en el proyecto del senador el artículo 18 dice: «El Inpec garantizará la seguridad de los establecimientos».

«Con esto se afectó a la universidad, que no fue citada por el congresista, y se burló al Ministerio, que pagó por ese trabajo», dijo el abogado.

Siguenos en twitter

En Tendencia