23 de julio de 2024 - 1:20 AM
Home judicial Acusaciones de Fiscal y don Berna tienen fines electorales: Uribe
judicialNoticias

Acusaciones de Fiscal y don Berna tienen fines electorales: Uribe

Desde el Congreso el expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al fiscal general Eduardo Montealegre sobre la compulsa de copias del ente acusador a la Corte Suprema de Justicia por la presunta participación de Uribe en la masacre de El Aro en 1997.

Uribe dijo que estas son “acusaciones electorales del eje del Fiscal, don Berna, Santos y Timochenko”.

 Tras las declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias don Berna, el Fiscal compulsó copias al alto tribunal para investigar a Uribe quien en ese entonces era gobernador del departamento.

“Yo siempre he salido a enfrentar las condenas injustas contra mis compañeros, de frente. No conozco aquello de manipular la justicia, la confronto pero no la manipulo”, agregó el exmandatario.

Uribe aseguró que él en ningún momento hizo presencia en La Caucana y menos en un vehículo pues sus desplazamientos como gobernador se hacían en helicóptero.

En febrero el Tribunal de Justicia Transicional de Medellín, pidió que se investigara al hoy senador debido a la presencia del helicóptero de la Gobernación en el lugar de los hechos, esto se determinó en medio de la condena contra del exparamilitar Ramiro Vanoy, alias Cuco Vanoy.

Según Uribe Vélez alias Cuco Vanoy negó la participación de él y de su hermano, Santiago Uribe en este hecho.

“El Fiscal ahora compulsa una declaración de don Berna y no le compulsó ante la Corte la declaración de Vanoy”, dijo el expresidente.

Finalmente aseguró que no responderá a los «insultos» del senador de ‘la U’, Roy Barrreras quien tildó de «terroristas» a los miembros del Centro Democrático.

POLÍTICA/ EL TIEMPO

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com