Connect with us

Destacadas

Acueducto de Yopal culpa a la comunidad de impedir traslado de planta portátil de agua

Published

on

Luz Amanda camacho, agente interventora EAAAY

Luz Amanda camacho, agente interventora EAAAY

Esta debe llevarse del Megacolegio hacia el pozo Braulio González, localizado en el centro de Yopal.

En un comunicado de prensa la Empresa de Acueducto de Yopal aseguró que se están presentando dificultades por que la gente no ha permitido su traslado. Este es el comunicado.

Durante la mañana de hoy cuando el personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY se disponía a hacer el traslado de la Planta Portátil ubicada en el Megacolegio El Progreso hacia el pozo Braulio González sede Centro, la comunidad aledaña a la institución educativa, en cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal, se opuso a que se moviera la estructura del lugar, cerrando el ingreso al colegio.

 Desde hace más de un año, tanto el colegio como esta zona de la ciudad, es abastecida de agua potable 24 horas diarias desde el pozo Central de Abastos, por lo cual la planta no está siendo usada actualmente para abastecer dicho sector, ya que el Pozo del Megacolegio nunca ha estado conectado a la red y no representa ningún beneficio de suministro para la comunidad del lugar.

Por lo tanto, ésta será utilizada en el pozo Braulio González Centro para abastecer la zona alta de la ciudad, que representa actualmente el sector más afectado por la no continuidad del servicio por red.

En este sentido, el cuerpo técnico de la EAAAY, en cabeza de Luz Amanda Camacho Sánchez y con la ayuda del Concejal Heyder Silva, quien intervino en el lugar exponiendo la difícil situación que se vive en el centro de la ciudad en materia de suministro de agua por red, y así mismo, el personal de la empresa  fue enfático en dar a conocer la importancia de contar con esta planta lo más pronto posible en el pozo Braulio para poder dar solución a los cerca de 13 mil habitantes de la zona alta de la ciudad.

Luego de varias horas de negativas por parte de la comunidad, se acordó una nueva reunión para mañana viernes 09 de diciembre, con la participación de la secretaría de Obras Municipal, el concejal Heyder Silva, EAAAY y habitantes del sector, quienes presentaron como exigencia que les sea entregada otra planta de menor caudal aunque no exista justificación técnica ni jurídica para eso.

Sin embargo, dado que finalmente la comunidad no cedió ante la solicitud, debió procederse al traslado de la Planta con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, de manera pacífica y segura, teniendo como objetivo fundamental dar agua a la ciudad, priorizando en este caso que por el momento la necesidad se presenta en la zona del centro y que en el sector de Los Progresos hace meses se solucionó. 

Siguenos en twitter

En Tendencia