Con profunda preocupación y repudio por la ola de violencia que padece la población del departamento de Arauca, desde la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) repudió el atentado que en las últimas horas se presentó en instalaciones de la empresa Parex Resources y en contra de sus empleados y la comunidad en el casco urbano del municipio de Tame.
Al mismo tiempo, en otros lugares del departamento los araucanos han sido víctimas de diversas acciones criminales que atentan contra la vida e integridad de la población.
Este tipo de actos violentos deben ser condenados de manera contundente y no deben seguir ocurriendo, pues ponen en riesgo a las comunidades y, en el caso de la industria, a los trabajadores, quienes en su mayoría son locales.
El gremio también hace un llamado para que las autoridades competentes actúen oportunamente, y la justicia opere pronto para dar con los responsables de estos hechos terroristas. Asimismo, invitamos al Gobierno a implementar medidas efectivas que garanticen los Derechos Humanos de todos los ciudadanos del departamento incluidos los trabajadores de la industria del petróleo y gas.