La Secretaría de Salud Departamental entregó las cifras de eventos de atención prehospitalaria realizados a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), adscrito a la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la entidad.
El cuadro comparativo muestra que en el comienzo del 2019 hubo una disminución significativa de casos reportados, sin embargo a la fecha se ha vuelto a incrementar el número de accidentes en motocicletas especialmente.
“Esta accidentalidad afecta seriamente los recursos destinados a la salud, debido a que muchos de ellos terminan en alto trauma, lo que implica un manejo especializado que es más costoso y otros en salas de cuidados intensivos, lo que afecta finalmente a todo el Departamento y el tema es generalizado en el país” afirmó Carlos Alberto Rivera, coordinador del CRUE de Casanare.
La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias, para evitar accidentes e incidentes que comprometan la salud y la vida. Así mismo hace un llamado a los usuarios para que utilicen los servicios del CRUE en los casos que realmente son urgencias o emergencias, pues durante lo corrido del año se observó un uso inadecuado de las líneas de atención en algunos casos, lo que implica que se deje de atender una urgencia vital.