22 de abril de 2024 - 7:56 PM
Home Chivas del Dia Abuelos de Yopal pueden cobrar desde esta semana el subsidio económico
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de ColombiaNoticias de Yopal

Abuelos de Yopal pueden cobrar desde esta semana el subsidio económico

A partir de este jueves 17 de febrero y hasta el 25 de febrero, estará disponible la transferencia monetaria de Colombia Mayor, para adultos mayores beneficiarios del programa en Yopal.

Inicialmente se tenía programado el pago del mes de enero, entre el 15 y el  25 de febrero, pero por directriz del gobierno nacional se cambia para el 17 y hasta el 25 de febrero, el segundo pago, correspondiente al mes de febrero si queda igual, entre el 28 de febrero y el 11 de marzo de 2022, como se había informado anteriormente.

El programa Colombia Mayor de Prosperidad Social, consiste en la entrega de un subsidio económico por 80.000 pesos para personas mayores, mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 57 en estado de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que se tiene un convenio con la empresa Supergiros donde en “casos especiales”, se ofrece el servicio de pago domiciliario, que consiste en ir hasta la residencia a hacerle la entrega a los abuelitos, como también el pago a terceros, mediante una previa autorización ante notaría, igualmente en casos especiales.

Dado que los recursos disponibles no son suficientes para cubrir a todos los adultos mayores que cumplen los requisitos para ser beneficiarios del Programa, se estableció una metodología de priorización que busca seleccionar a los ancianos más pobres de todos los entes territoriales del país, herramienta técnica que permite valorar las condiciones socioeconómicas de los aspirantes al subsidio y ordena a los adultos mayores del más pobre al menos pobre, con relación a los criterios de priorización.

Leave a comment

Deja una respuesta