Connect with us

Noticias

Abuelos «celebran» primer año sin mercados nutricionales

Published

on

Se volvieron buenos «malleros», esperando los mercados que no habrán de llegar. Nadie les dice nada.

En noviembre próximo los abuelos de Yopal y sus 10 corregimientos completaran un año sin recibir los paquetes nutricionales que venía entregando la Secretaría de Acción Social Municipal.

Las personas de la tercera edad beneficiadas con este programa subsidiado en buena parte por la Presidencia de la República, alcanzan a recordar que en noviembre de 2013 la gestora Social del Municipio Luz Mery Niño y la Gerente Social Fernanda Ramírez, les entregaron el último mercadito.

“Lo que no nos dijeron era que teníamos que comer poco para que ese mercado nos alcanzara para todo el año”, dijo uno de los abuelitos que todos los días «tira malla» frente al Hogar Día de Yopal.

Este programa para el adulto mayor beneficia a personas con edad superior a los 57 años y que no superen los 49.9 puntos del Sisben.

Los paquetes nutricionales los componen: 5 libras de arroz, 1 libra café tostado, 1 Libra de harina de plátano, 2 paquetes de pasta fideos, 250 gramos de avena en hojuelas, 3 latas sardinas de tómate, 2 unidades de atún de 170 gramos, 380 gramos leche en polvo, 6 unidades de panela bloque, 1 libra de harina trigo, 1 paquete tostadas, 3 libras de lenteja, y chocolate con clavos y canela, un frasco de aceite de 1 litro.

Además, de útiles de aseo: crema dental de 75 ml, 2 unidades papel higiénico doble hoja por 26 metros, jabón de lavar y jabón de tocador.

Siguenos en twitter

En Tendencia