24 de abril de 2024 - 9:03 PM
Home Chivas del Dia Abuela de niño de 12 años abusado por extranjero en Medellín, relató cómo fue contactado
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacional

Abuela de niño de 12 años abusado por extranjero en Medellín, relató cómo fue contactado

La abuela del menor reveló que su exnuera le entregó al niño cuando tenía dos meses - crédito Reuters/Colprensa

El niño de 12 años fue encontrado dentro de un apartamento del exclusivo sector de El Poblado junto a un hombre colombo-australiano

Por
Jimmy Nomesqui Rivera

A pesar del rechazo masivo que ha generado en Colombia el caso en el que un ciudadano extranjero, identificado como Timothy Alan Livingston, fue encontrado junto a dos menores de edad en un apartamento en El Poblado, Medellín, en hechos que están siendo investigados, este no terminó siendo arrestado y posteriormente escapó del país. Más casos de esta índole se han registrado en la capital de Antioquia.

En la tarde del 2 de abril, un colombo-australiano de 19 años fue descubierto junto a un menor de 12 años en un apartamento de El Poblado. De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, el hombre había realizado tocamientos de índole sexual al niño en el momento en el que se registró la captura.

De esta forma, el extranjero fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en donde fue judicializado. Se afirma que fue el menor el que pidió auxilio y, por fortuna, el vigilante del edificio residencial escuchó sus llamados y alertó a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar.

La abuela del menor reveló cómo fue contactado su nieto por parte del abusador – crédito Jesús Aviles / Infobae
En medio del nuevo hecho que ha generado indignación en Antioquia, la abuela del menor, que no reveló su identidad, compartió un relato a CM& sobre lo registrado en la comuna 14 y respondió qué hacía el niño de 12 años con un hombre desconocido.

“El tipo lo citó y hay un pantallazo de una conversación que le mandó de un carro que le iba a mandar a las 10:34 minutos y ayer le mandé un mensaje que el carro iba a recogerlo con las placas específicas para que lo recogiera. Él fue y lo recogió al barrio y lo llevó a la unidad residencial donde él vivía”, afirmó la nieta del menor.

Autoridades rescataron al menor cuando estaba junto al extranjero en un apartamento en El Poblado – crédito Infobae Jesús Áviles

A pesar de que el informe entregado por las autoridades tras la captura mencionó que el extranjero solo había realizado tocamientos al menor, la abuela del niño reveló que tras ingresar a charlar con una doctora, él confesó que sí había sido abusado por el hombre de 29 años.

“Yo me enteré porque estaba en el trabajo cuando la policía me llamó y me contactaron y me dijeron lo sucesos, y yo de inmediato me desplacé a la clínica general donde ya habían llegado con él. No me dijo a mí que había habido violaciones, que solo besos, a la Policía le dijo lo mismo, pero a la doctora sí le confesó ya cuando se vio cogido que le iban a hacer un examen, entonces ahí mismo dijo que sí había tenido penetración”, declaró la mujer a CM&.

“Nene, si ese carro no acepta ya no intentaré más”, decía un mensaje enviado por el extranjero al menor de edad en una red social. Sobre quién estaba al cuidado del menor, la adulta mayor expresó que desde que tenía dos meses de vida el menor, ella es la responsable de su custodia.

“La mamá era una niña cuando lo tuvo de igual, mi hijo también era un niño cuando ella quedó embarazada y tuvo el niño a los dos meses ya se vio con deseos de irse, pero ella decidió que no lo dejaba nosotros porque el papá era un buen papá”, afirmó la abuela del menor.

El menor reveló que sí había sido abusado por el colombo australiano - crédito FreepikEl menor reveló que sí había sido abusado por el colombo australiano – crédito Freepik

Por último, la mujer envío un mensaje al ciudadano extranjero y pidió a las autoridades colombianas que el abusador de su nieto pague por sus acciones.

Él no pensó en un mañana, de pronto que va a tener un hijo y que le pase lo mismo o un hermano, un familiar que le pase lo mismo a él le gustaría… Qué sea justa, que la justicia sea justa, soy muy católica y no le deseo el mal a nadie, pero que la justicia se le ve como debe ser”, puntualizó la mujer.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta