casanareGeneralesNoticiasYopal

Abren inscripciones para mesa Municipal de víctimas en Yopal

YOPAL

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para conformar la Mesa Municipal de Víctimas de Yopal, por lo tanto  el alcalde Leonardo Puentes, a través de la Secretaría de Gobierno, invita a las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) a postular sus representantes, quienes serán elegidos en los comicios electorales previstos a realizarse entre el 10 de agosto y el 11 de septiembre de 2019.

Los interesados en participar deben realizar el proceso de inscripción ante la Personería Municipal de Yopal, ubicada en la carrera 25 N°-12-25.

A esta convocatoria puede inscribirse la población víctima que esté inscrita en el registro único de víctimas, de acuerdo con los lineamientos del Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas y de conformidad con la Ley 1448 de 2011. Los integrantes que conformarán la Mesa Municipal de Víctimas serán electos según el hecho victimizante que representan y su enfoque diferencial.

Previo a la conformación de la Mesa Municipal de Víctimas, la Personería Municipal, en trabajo junto con la Alcaldía de Yopal, la Unidad Nacional de Víctimas y la Gobernación de Casanare, llevarán a cabo una capacitación con el fin de orientar y despejar dudas sobre el Protocolo de Participación Efectiva establecido para la elección y en la Ley 1448. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero, a partir de las 8:30 a.m., en el auditorio de La Tríada en el municipio de Yopal.

Los integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas serán los encargados de propender por la garantía de los derechos de la población que representan, y tendrán la tarea de gestionar iniciativas de desarrollo, que les permitan mejorar su calidad de vida, en los diferentes sectores. Además, servirán como interlocutores ante la Administración Municipal.

Inscripciones mesa de víctimas.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar