Abogado de Álvaro Uribe pide a la Corte no imponer ninguna medida de aseguramiento

El abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a la Corte Suprema de Justicia no imponer medida de aseguramiento al Senador por el caso de presunta manipulación de testigos.

Jaime Granados aseguró que no existen méritos para ordenar ninguna medida privativa de la libertad contra Uribe, como por ejemplo salir del país o ir a un centro carcelario, puesto que este podría ser uno de los escenarios luego de que rindiera indagatoria el pasado 8 de octubre.

El jurista explicó que su cliente siempre ha atendido a los llamados de la justicia y a sus citaciones y que tiene la intención de seguirlo haciendo, con el fin de esclarecer el caso y demostrar su inocencia.

Por eso, Granados pidió al alto tribunal que permita que Uribe siga en libertad mientras la investigación continúa y se toma una decisión final como archivar el caso o citar a un juicio.

Dentro de este proceso judicial, se espera que el próximo miércoles el congresista Álvaro Hernán Prada rinda indagatoria, luego de la misma forma recoger los testimonios de exjefes paramilitares Salvatore Mancuso.

CABLENOTICIAS

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario