Connect with us

judicial

Abatido alias ‘Pijarbey’, cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada

Publicado

on

Asocortomo. Así se llama región en el municipio de Cumaribo, Vichada, hasta donde un piquete del Gaula de la Policía llegó para dar de baja al temido narcotraficante Martín Farfán, alias ‘Pijarbey’, reconocido como uno de los hombres más cercanos al poderoso  Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Los dos inundaron de sangre un sector de los llanos orientales y se convirtieron en los principales narcotraficantes de esa zona. ‘Cuchillo’, murió en diciembre del 2010 durante una operación de la Policía y ‘Pijarbey’ se convirtió en el amo y señor de esta Bacrim.

Se trató de una milimétrica operación de un Grupo Élite del Gaula, que lo seguía con actividades de inteligencia desde hacía mucho tiempo. Los datos de la policía indican que ‘Pijarbey’ fue abatido y no hubo más capturas.

En buena parte del Vichada, alias ‘Pijarbey’ era reconocido por ser el hombre que controlaba las rutas de narcotráfico de toda la región. De acuerdo con la información de las autoridades, Farfán era cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, una delas tantas Bacrim que hay en el país.

De acuerdo con el reporte policial, alias ‘Pijarbey’ no sólo controlaba las rutas de narcotráfico en Vichada, también lo hacía en Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela.

También se financiaba mediante la extorsión, oficinas de cobro y ajustes de cuentas en estos departamentos. Alias » Pijarbey » tenía en su contra tres órdenes captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

Según los registros, ‘Pijarbey’ estaba señalado, además, de mantener una confrontación con ‘Monstrico’ por el control del tráfico de estupefacientes, control territorial y extorsiones.

De acuerdo con la Unidad contra las bandas criminales de la Fiscalía, el Bloque Libertadores del Vichada cuenta con unos 120 hombres.

SEMANA.COM

Comentar

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Millonaria recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño ambientalista

Publicado

on

Buscan a quien intimidó a Francisco Vera, de 11 años. Millonaria recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño líder ambientalista.

El director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, indicó que ya varias entidades están al frente del caso.

Además, garantizarán la protección al menor que ha sido el líder más joven en la lucha ambientalista del país.

Recompensa ofreció el Gobierno por responsable de amenaza a niño

El general Murillo también informó que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre la amenaza.

Fue el pasado sábado, 6 de enero de 2021, que se conoció que Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, recibió amenazas de muerte.

«Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho», dijo en su cuenta de Twitter.

En uno de los mensaje intimidantes que recibió se le amenaza con «desollarlo» y hasta cortarle «los dedos» si sigue hablando «de ambientalismo y dignidad».

Tras la denuncia, el mismo presidente Iván Duque expresó su rechazo y ordenó  al general Hoover Pinilla, subdirector de la Policía, «dar con esos bandidos que amenazaron al niño».

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

En Bogotá hombre se encontró al ladrón de celulares que lo robó y decidió matarlo

Publicado

on

Un ladrón de celulares se encontró con su víctima en la localidad de Suba; el encuentro terminó con el asesinato del delincuente.

Un hombre fue capturado por la muerte de un joven de 23 años de edad en la localidad de Suba este domingo. El presunto asesino habría matado al joven, identificado como Pedro José Ortega, luego de que este robara su celular en un caso de justicia por mano propia.

Según El Tiempo, Ortega hurtó su equipo electrónico a un hombre en calles de la localidad. Este rastreó al ladrón de celulares hasta una casa en el barrio Bilbao. Allí se dirigió a hacer el reclamo y exigir la devolución del equipo, lo que desencadenó una riña.

En medio del enfrentamiento, la víctima de robo, de quien no se reveló su identidad, desenfundó un arma de fuego. Disparó en tres oportunidades contra Ortega, quien fue llevado de urgencia al Hospital de Suba. A pesar de esto, al llegar al centro médico no tenía signos vitales a causa de sus heridas.

La víctima del robo y posteriormente victimario del ladrón de celulares intentó huir. A pesar de esto, un plan candado en el sector logró su captura. El hombre enfrenta una condena por los delitos de homicidio y porte ilegal y fabricación de armas.

«Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, señaló el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia