Connect with us

salud

A Sabalarga no la «picado» todavía el mosquito del zika

Published

on

El municipio y el departamento han entregado toldillos y orientado a la población

SABANALARGA

Según reporte de Salud Pública el indicador continúa con cero casos de zika en el municipio de Sabanalarga. Varias han sido las actividades de prevención que se han venido realizado y en cumplimiento del plan de acción para evitar la presencia de este virus en el municipio. 

Los funcionarios de Salud Pública, adscritos a la Secretaria de Desarrollo Social   de la administración municipal, han desarrollado distintas charlas a funcionarios de las I.P.S y a los Vigías Ambientales; igualmente se hicieron visitas casa a casa, entregando las recomendaciones establecidas para evitar los focos de  criaderos del mosquito transmisor.

En el caso de las mujeres gestantes,  la administración con el apoyo de la Secretaria de Salud del Departamento, hicieron la entrega de toldillos y cartillas informativas sobre  los cuidados que ellas deben tener para evitar el contagio de este virus,  que es letal para los bebes.

Finalmente se adelantó una  visita al Cementerio local,  para descartar la presencia de posibles criaderos y en los próximos días se evaluará el cumplimiento del Plan de Acción adoptado por la Alcaldía de Sabanalarga. 

Siguenos en twitter

En Tendencia