Connect with us

Destacadas

A partir de julio aumentan las tarifas del servicio de agua en el país

Publicado

on

Las zonas rurales y ciudades menores de 5.000 habitantes, tendrán otras medidas que estarán listas en el mes de noviembre.

 

“Una transición para las ciudades que están entre un segmento de cien mil habitantes para abajo, los potenciales incrementos, los resultados los han arrojado que son del 10%, para evitar una subida del 10% en el primer año lo que hicimos fue una transición para que en el transcurso de dos años se hiciera ese incremento”, indicó Julio César Aguilera, director ejecutivo de la CRA.

Sin embargo, la nueva tarifa, en Bogotá tendrá un efecto diferente.

“En Bogotá digamos para los municipios también que prestamos servicio de Acueducto y Alcantarillado que son Gachancipá, y también en Soacha las tarifas no aumentan, las tarifas disminuyen, en promedio en los estratos 2.8% disminuyen que es una diferencia que tenemos aparentemente con otras empresas en otros lugares, entonces baja las tarifas, en la medida en que no teníamos suficientes proyectos para recuperar la inversión en el corto plazo. Entonces bajar las tarifas pero con menos tarifas vamos a hacer muchas más obras y muchas más inversiones en estos tres años y medio”, señaló Germán González, gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá.

Las nuevas metas de este nuevo marco de Acueducto y Alcantarillado será la cobertura del 100% en la prestación del servicio, la reducción de pérdidas de agua y el mejoramiento del servicio.

Además la nueva metodología otorga descuentos a los usuarios cuando las empresas incumplan sus metas frente a los niveles de calidad en los servicios.

Las zonas rurales y ciudades menores de 5.000 habitantes, tendrán otras medidas que estarán listas en el mes de noviembre.

NOTICIERO CM&

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Falleció secretaria de Hacienda de Casanare Johana Chala

Publicado

on

En horas de la noche de este lunes se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la Secretaria de Hacienda de Casanare, Johana Marcela Chala Tovar.

Sobre su sensible partida desde la Gobernación de Casanare emitieron el siguiente mensaje:

La partida de nuestra coequipera, amiga, excelente mujer y gran profesional, embarga hoy con profunda tristeza el corazón de los integrantes de la Administración Departamental y de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de interactuar con ella y conocer su calidez humana.

Para el gobernador Salomón Sanabria, la gestora social, Cielo Barrera, y los miembros de su gabinete, este es un hecho triste, que enluta a Casanare, por la inesperada partida de una luchadora excepcional.

Johana Marcela Chala Tovar, como Secretaria de Hacienda, sirvió a este Departamento con rectitud, compromiso y absoluta responsabilidad; destacándose como una mujer líder, con amplia capacidad de gestión y gran don de gente.

Con su alegría irradiaba a quienes la rodeaban, y su gran espíritu de trabajo y vocación de servicio, inspiró a muchos a hacer las cosas bien, cumpliendo a cabalidad las normas de rigen la función pública.

En este difícil momento, sus compañeros envían un sentido mensaje de condolencias a su esposo, hijos y demás familiares, y elevan a Dios una oración por el eterno descanso de una mujer con infinitas cualidades, que permanecerá en el corazón de sus seres queridos.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia