Chivas del DiaEconomíaGeneralesNacionalNoticias

A partir de este viernes la cerveza ya no valdrá $2.500

COLOMBIAN

¿Cuánto costará una pola?, esa es la pregunta que muchos colombianos se hacen por estos días, debido a que el próximo viernes 1 de marzo los costos de la bebida aumentarán al 19 por ciento como resultado de la ley de Financiamiento aprobada el año pasado.

Luego de los debates que causó la polémica reforma, muchos pensaron que finalmente no se iba a llegar a un acuerdo. Sin embargo, a partir de marzo salir con tus amigos a tomar cerveza ya no saldrá tan económico.

Según el medio Blu Radio, en cualquier tienda del país, la cerveza, tiene un precio aproximado de 2.500 pesos, pero con la alza estipulada por el gobierno el dueño de la tienda tendría que cobrar 475 pesos de más, es decir, su precio final sería de casi 3.000 pesos.

Así mismo, si una persona comprara una caja de 30 cervezas, tendría que pagar hasta 90.000 pesos o 15.000 pesos más de los que paga actualmente.

La medida también aplicará para otras bebidas, no solo la cerveza. En el caso de los vinos subirá 161 pesos, excepto los que se exporten para San Andrés que tiene un aumento de 37 pesos.

De acuerdo a El País, esta alza también está ligada al cambio climático.

Por su parte, las gaseosas y bebidas azucaradas tuvieron sufrieron el incremento a partir del 1 de enero de 2019. Claro está que varios sectores se vieron preocupados por esta noticia, pues sospechan una disminución de las ventas.

El Gobierno insiste en que esta medida es necesaria para invertir en otros temas importantes como salud, educación e infraestructura y por su puesto cubrir la falta de presupuesto, además es mucho más viable que subir el 19% a la canasta familiar.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?