casanareChivas ChannelChivas del Diajudicial

“A mi hijo lo mataron por robarle el celular”: mamá de Pinki

Jhon Lever Robles Rojas, tenía 21 años y estaba judicializado por hurto

“No sé en qué fallé como madre. A mi hijo no lo mataron robando. A él lo mataron las mismas personas que estaban con él”, dijo la mamá de este joven de 21 años que fue asesinado este domingo en la madrugada

Narró la señora que ella le prestó el celular por que iba a salir con sus amigos, “los mismos que lo mataron”.

Recuerda que eran como las 2 de la madrugada cuando el golpeó fuerte la puerta y le contó que le habían robado el celular. “Yo como madre sentí un presentimiento”. Dijo que su esposo se fue en la moto con su hijo a donde estaban las personas que tenían el celular, en el barrio Casimena (Yopal).

“Llamé a mi esposo para que lo acompañara”. El muchacho le contó que entre 4 le sacaron cuchillo. “Mi esposo dice que a él lo maltrataron también”. Y relata que en medio de los golpes fue que lo apuñalaron.


Al ver que el muchacho se desangraba, el esposo lo subió a la moto “y el se cayó. Mi marido me recogió para que lo acompañara al hospital y ayudara a llevar a mi hijo, pero llegó sin signos vitales”.

“Que levante la mano el que no haya cometido un error, y le digo a las autoridades no se alegren del dolor ajeno, que ustedes también tienen familia.


Los presuntos autores son conocidos con los alias de Rubio, Pamela, El Panameño y  Uribe. Según la madre de Pinki, el único que lo había amenazado fue alias ‘Rubio’.

El fallecido y su familia residían en el barrio Montecarlo de Yopal.

Pinki, había sido detenido por hurto

Hablan las autoridades

El coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía en Casanare, confirmó que el joven murió hacia las tres de esta madrugada (7 de junio, domingo) y que de inmediato la Fiscalía realizó los actos urgentes y las autoridades acudieron al lugar que narró el testigo, habrían salido los asesinos.

Durán dijo que el joven tenía antecedentes, tal como lo confirmó también la mamá, y que se encontraba con detención domiciliaria.


Las pesquisas judiciales indicaron que el joven murió por heridas de arma blanca.

Los testigos identifican la residencia donde se encontraban los posibles autores del crimen, y fue el CTI el organismo encargado de adelantar el registro de inspección al lugar de residencia de estas personas.

La persona que murió tenía antecedentes penales por hurto, y hace como un mes había salido con detención domiciliaria. Algunos testigos aseguran que no cumplía la medida y con las 4 personas con las que se encontraba discutieron y ellos, usando  perros Pitbull   lo atacaron y cuando lo alcanzan,   uno de ellos le propinó las heridas que le causaron la muerte.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?