DestacadasEconomíaNoticias

A medias se restablece el gas en Yopal

 Aunque  las empresas responsables dicen que todo va bien, aún se presentan dificultades.

Desde  este jueves (24 de Julio)  se restableció el servicio de gas, luego de los trabajos adelantados por SURENERGY y CEPCOLSA.

De acuerdo con un comunicado de Coinogás, se habilitaron  dos  GNVs cada noche, las cuales se irán rotando cada día de dos en dos.

Se sigue entregando gas natural en camiones de Gas Natural Comprimido GNC sin ningún inconveniente, inyectando el gas al City Gate del Gasoducto Floreña Yopal en los parámetros normales de almacenamiento operativo presión de 3600psi y volumen de 5500m3, del Campo de Gas Curiara, propiedad de CEPCOLSA,

La reparación

Desde el jueves se realizan solamente  trabajos de contención y refuerzo del jarillón más izquierdo (cerca de la orilla izquierda) y  el avance aproximado fue de 20 metros de longitud.

“La Gobernación puso una máquina retroexcavadora para apoyar los trabajos en el rio.

Se continúa con trabajos de topografía para replanteo de cotas por modificaciones debido a la creciente y curso del rio”, agrega el comunciado.

Y dice más adelante que “Se realiza comunicación constante con dos puntos de vigía aguas arriba del punto de intervención. Se observa un pequeño aumento del nivel del caudal del rio en las horas de la tarde aproximadamente de 5 cm”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar