Connect with us

Noticias

A más tardar en octubre estará listo Torres del Silencio

Published

on

Cerca de dos horas tardó el recorrido que se realizó al proyecto de Torres del Silencio, con el fin de revisar el avance en la ejecución, encontrando que especialmente este año, se ha tenido el  mayor avance en su ejecución.

El apoyo que la Gobernación de Casanare ha dado a este proyecto, es  contundente y decisivo, especialmente en la administración de Marco Tulio Ruíz, quien se trazó la meta de culminar el mayor porcentaje de obras inconclusas que encontró al posesionarse.

El Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa, quien organizó el recorrido, reconoció el valioso respaldo económico y técnico,  que ha brindado a este proyecto la actual Administración Departamental. “El proyecto está vivo gracias a la Gobernación“.

Desde el primer mes, el Gobernador Marco Tulio Ruíz, aprobó que se invirtieran en este proyecto, un poco más de 6.000 millones de pesos, con el fin de que avanzara en la construcción de los 400 apartamentos y así, salir del estancamiento que se registraba en la época.

Pese a que ha habido duras críticas al contratista, la directora de Vivienda, Narda Perilla, señaló que se viene avanzando en la obra y que hay algunos retrasos que se presentan por factores externos, como los que se han tenido con la empresa Cemex que suministra el concreto al proyecto.

Otro de los retrasos se ha generado por la falta de personal que trabaje en los acabados de los apartamentos. Sin embargo, Gildardo Cetina, vocero de la veeduría y otros miembros de la comunidad, ayudaron a conseguir cuadrillas para que ejecuten estas tareas. “Pasamos de 8 a 16 cuadrillas, es decir que hay 32 personas dedicadas a esa labor“, señaló la directora de Vivienda del departamento, Narda Perilla.

Frente a la fecha de entrega de los apartamentos, al Gobernador le dijo inicialmente la interventoría que en septiembre se estarían entregando, no obstante, la ingeniera Olga Lucía Contreras, reconoció ante algunos medios de comunicación que se podría pedir una prórroga del contrato por un mes más, para tener certeza de entregar el proyecto en octubre.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y seguiremos haciendo lo imposible para que este proyecto culmine, porque entiendo muy bien la situación de las familias. De hecho, personalmente estoy supervisando el proyecto y cada semana vengo a recorrer la obra; soy el más interesado en ayudar a las más de 400 familias y por eso les reitero mi palabra que antes de terminar mi periodo de gobierno, todos estarán viviendo en sus apartamentos“, afirmó el mandatario.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia