Connect with us

Destacadas

A más tardar el jueves habilitarán paso por el lecho del río Charte

Publicado

on

doris bernal vicministro infraestructura

Doris Bernal, secretaria Privada de la Gobernación acompañó al vicemintro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich y funcionarios de la ANI

Ministro de Obras dijo que será prioritario para los vehículos de carga pesada.

El ministro de Transporte  Jorge Eduardo sarmiento, explicó esta tarde en Yopal, que como resultado del Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo que se realizó en el sitio donde colapsó el puente, se determinó habilitar lo más pronto posible el paso para vehículos pesados, con el fin de no crear traumatismos a la economía.

El gobierno puso aquí en marcha un plan de choque para atender la emergencia que ocasionó el colapso de este esa estructura que permitía el paso en la vía que une a la capital Yopal con Aguazul.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo visitó el lugar y encabezó la reunión de los comités departamentales y locales de emergencia en los que se tomaron decisiones para atender la emergencia en el corte, mediano y largo plazo.

“Hemos tomado medidas a corto, mediano y largo plazo para facilitar y no afectar el paso de la comunidad por este sector”, expresó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

A corto plazo se adecuaron unos botes para facilitar el paso de la comunidad de un costado a otro del río.

También se habilitará, a más tardar en dos días, un paso fijado por los técnicos, para vehículos de carga pesada y mediana, mientras se espera que entre 20 y 25 días se instalen unos puentes militares que faciliten el paso de estos vehículos por el río Charte.

charte luisaMientras tanto, con recursos de la administración local y el Gobierno Nacional, se buscará adecuar unas vías en el sector del municipio de Maní para el paso de vehículos livianos.

Dentro de las acciones a largo plazo, el Ministro Rojas aseguró que el Concesionario vial del Oriente, Covioriente, se comprometió a empezar en el menor tiempo posible las obras del nuevo puente en el sector. “Hemos revisado el cronograma de la obra y esperamos que su ejecución tarde entre 12 y 18 meses máximo”, manifestó Rojas.

La obra será una estructura de metal de doble calzada de 154 metros de largo.  Corporinoquia se comprometió a darle prioridad a los estudios ambientales de la obra para su respectiva aprobación.

Alrededor de 700 personas que tienen sus viviendas a un lado del río resultaron también afectadas pues también colapsó el tubo que cruzaba el puente y a través del cual se abastecían de agua. Con carrotanques se les suministrará el líquido y en dos días estará nuevamente habilitado el servicio.

Los organismos de socorro, La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, mantendrán un monitoreo permanente del río Charte, para generar alertas tempranas en caso de crecidas que puedan generar riesgo.

Foto Ministerio de Transporte

Foto Ministerio de Transporte

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, llegó acompañado por el Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), General, Ramiro Castrillón y el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), Andrés Figueredo.

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia