Connect with us

Destacadas

A los conductores accidentados en el Charte, ‘los quebró’ el puente

Publicado

on

Los propietarios de los vehículos de carga que se accidentaron con la caída del puente El Charte, están preocupados, porque tienen que pagar las cuotas de sus carros, y están en riesgo de entrar a la quiebra.

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Algo realmente histórico: suspenden la fiesta del Señor de los Milagros en Aquitania

Publicado

on

Por la pandemia del COVID-19, las autoridades decidieron no llevar a cabo esta celebración, que tiene una tradición de cerca de 300 años. En esta ocasión no se verá la imagen de Jesucristo surcando las aguas del lago de Tota a bordo de una embarcación.

Desde 1730, cuando apareció la imagen del Señor de los Milagros en la península de Daitó, en la ribera del lago de Tota, tradicionalmente se le celebró la fiesta al patrono de Aquitania del 15 al 17 de enero.

Sin embargo, en esta ocasión, por motivo de la pandemia del COVID-19, las autoridades locales decidieron suspender esta festividad para evitar aglomeraciones.

No habrá, por tanto, el tradicional desfile náutico por el lago de Tota con la imagen del Señor de los Milagros, que surcaba el lago para llegar hasta el templo en la península de Daitó.

Este 15 de enero, tradicionalmente el día principal de la festividad, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, celebrará de manera virtual una eucaristía, que podrá seguirse a través del Facebook de la Parroquia del Señor de los Milagros de Aquitania a partir de las 10:00 de la mañana.

“Hemos atendido lo establecido por el Gobierno nacional y se solicita a los feligreses no desplazarse hasta Aquitania a esta fiesta tradicional”, explicó el párroco de Aquitania, sacerdote Nelson Riveros.

Históricamente la celebración de la festividad al Señor de los Milagros se realiza en la península de Daitó, donde apareció la imagen, y en el sitio La Cumbre, lugar en el que se recuerda la sanación de la población de una fuerte pandemia en 1812, que terminó con la vida de cientos de personas en esa época.

Según la historia de la aparición del Señor de los Milagros, los habitantes ribereños del lago de Tota observaron una figura en un árbol que simulaba la imagen de Jesucristo en la cruz, pero el obispo de ese tiempo ordenó que talaran el árbol.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Casanare contará con 263 nuevos puntos centros digitales

Publicado

on

En dos semanas inicia el estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales, en diferentes zonas rural del departamento. Así quedó establecido luego de una reunión virtual entre las directivas del MEN, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la titular del despacho de educación del departamento, Elisabeth Ojeda, entre otros funcionarios del orden nacional y regional.

Esta gestión que contó con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, hace parte del pacto por la conectividad, suscrito el pasado 30 de octubre de 2020, durante la visita que hiciera al departamento la señora ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

Estos puntos de conexión digital, serán instalados en un 98 por ciento en instituciones educativas  oficiales, de diferentes centros poblados del departamento. Los mismos contarán con señal wi-fi al interior del centro de enseñanza y otra en la zona exterior, prestando el servicio de conectividad de manera gratuita en un radio de 7.800 metros cuadrados, alrededor del colegio.

De esta manera se les entregará a los estudiantes una herramienta digital,  para que puedan desarrollar sus tareas y tenga más fácil acceso a contenidos educativos. En cuanto al personal docente, es una excelente oportunidad para buscar alternativas innovadoras de enseñanza, preparar sus clases y comunicarse tanto con alumnos como con otros educadores.

Otro aspecto positivo del proyecto radica en la posibilidad de conexión, que tendrán las zonas aledañas a los centros educativos, cuyos residentes podrán acceder al ciberespacio de manera gratuita desde sus teléfonos móviles o equipos de cómputo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Muere por coronavirus uno de los peores pedófilos del Reino Unido

Publicado

on

Steven Freeman, uno de los peores pedófilos en la historia del Reino Unido, murió a sus 66 años por coronavirus en un hospital, después de contraer la enfermedad el pasado diciembre, dio a conocer  este jueves The Sun.

El delincuente cumplía su condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich, cuando el pasado 17 de diciembre dio positivo al coronavirus y su salud se deterioró rápidamente. Tres días después fue trasladado al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde pereció el 5 de enero.

Freeman fue encarcelado en 2011, después que la Policía, al registrar su domicilio, estableciera que hizo unos 3.000 dibujos de niños violados. Al mismo tiempo, en los discos de su computadora se encontraron aproximadamente 14.500 fotografías y películas con pornografía infantil.

Aún más, lideró una organización para el intercambio de información pedófila, que incluso hizo campaña por la abolición de llamada ‘edad de consentimiento’. Fue fundada en 1974 y hasta adquirió el estatus de afiliada al Consejo Nacional de Libertades Civiles del Reino Unido (actualmente conocido como Liberty), una entidad no gubernamental para la defensa de los derechos humanos y civiles.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia