14 de julio de 2024 - 7:54 AM
Home Noticias Economía «A los casanareños les llegó la hora de participar de la economía»: Marco Tulio Ruiz
EconomíaNoticias

«A los casanareños les llegó la hora de participar de la economía»: Marco Tulio Ruiz

A los casanareños les llegó la hora de participar en el desarrollo de la economía a través de su esfuerzo, del ingenio que cada uno pueda intuir para crear empresa, para aprovechar las grandes ofertas que tiene el gobierno nacional en la tecnificación, la asesoría y el acceso al capital de trabajo.

Así lo señaló el Gobernador Marco Tulio Ruíz, en la apertura de la tercera Semana del Emprendimiento que se  inició con el Foro Agro-Empresarial, donde un poco más de 200 casanareños se hicieron presentes con el propósito de participar en las conferencias de expertos en la generación de empresas y mercados que invitó la secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

El jefe de la administración destacó la audacia  de los empresarios que acudieron a este certamen con los productos elaborados en pequeñas empresas familiares, ellos se están proyectando a conquistar los mercados nacionales; puso como ejemplo las factorías de Café, encurtidos y artesanías de Támara, Paz de Ariporo y Yopal, la de chocolate de Nunchía, la de apicultura de Villanueva y de otros bienes y servicios que se están elaborando en la mayoría de municipios de Casanare, con miras a conquistar los mercados del centro del País.

Las vías de comunicación que eran las barreras que impedían y encarecían la oferta de  los productos en el ámbito nacional, ya se están superando con la pavimentación de las carreteras del Cusiana, del Sisga al Secreto, de la central del Llano que en pocos meses serán verdaderas autopistas que en cuestión de pocas horas nos llevarán a Cundinamarca, el Meta o Boyacá donde se puede encontrar los grandes mercados en esas inmensas  sociedades de consumo.

 El gobierno departamental, agregó el mandatario, ha planificado de tal manera el desarrollo de Casanare, emprendiendo un plan de pavimentación de las vías que comunican a las veredas con los centros urbanos con lo cual se facilita el transporte de los bienes manufacturados o producidos en las fincas, favoreciendo directamente al campesinado, sector donde se concentra el mayor número de empresarios.

Destacó el Gobernador que durante su gobierno se han abierto posibilidades de ingresar al mundo de los empresarios, aún sin tener recursos económicos. Se han suscrito convenios con las entidades crediticias para que quienes no tengan respaldo para amparar sus créditos, la gobernación los avala para impulsar los proyectos de iniciativa ciudadana.

El gobernante puso de ejemplo su propio caso, en donde dijo que cuando llegó a Casanare, nada traía, simplemente visionó que esta era una tierra para crear empresa y lo hizo poco a poco, con esfuerzo, con dedicación, sin desmayo, hasta convertirse en uno de los generadores de empleo y economía regional.  

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com