Connect with us

Casanare

A la vía alterna Monterrey- Tauramena nada que le meten mano para recuperarla

Published

on

Un mes después de que el Gobernador de Casanare se comprometió a su recuperación, los trabajos siguen botados

A comienzos de septiembre la vía alterna Monterey Tauramena presentó varios derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, en algunos tramos del sector vereda El Palmar de Tauramena.

Pero la afectación vial no fue solo por la lluvia, sino también por el paso de vehículos pesados, que no están autorizados para transitar por la alterna por el peso.

El 4 de septiembre el gobernador de Casanare Salomón Sanabria se echó su rodadita. En #123 se tomó fotos, visitó la doble calzada, corrió para la alterna y al lado del alcalde de Tauramena Tele Amaya, posó para las fotos y anunció ‘el fin’ del colapso por las lluvias.

Pero ¡oh sorpresa! Transcurrido un mes de la emergencia, como se ve en las fotos tomadas el 16 de septiembre y en el video filmado el 29 de septiembre en la tarde, la vía sigue en las mismas condiciones. Levantaron obra, se fueron los paleteros, y el Alcalde y el Gobernador no volvieron.

Por este deterioro vial, una delas obras importantes de saneamiento básico compartidas entre Tauramena y Monterey como es el macroacueducto Cacical, en ese sector, corre el riesgo de colapsar y dejar a varias veredas de Tauramena y Monterrey sin servicio de agua.

Y la gente se sigue preguntado ¿Qué pasaría con el personal que estaba comprometido con la obra, en cabeza de Salomón y Tele?

VER VIDEO

Siguenos en twitter

En Tendencia