Connect with us

Chivas del Dia

A la cárcel sujeto que extorsionó a modelos webcam para no asesinarlas

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Johann Steve Cadavid Colorado, alias Jean Pool, de 19 años, como presunto responsable de extorsionar al dueño de una agencia webcam.

Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el propietario de un estudio webcam estaría siendo extorsionado por parte de integrantes del Grupo de Delincuencial Común Organizado Los Pesebreros.

Presunto responsable de exigir dinero a una agencia webcam de medellín a cambio de no atentar contra la integridad de sus empleados y su local comercial.

En la denuncia instaurada, la víctima manifestó que a su estudio habrían llegado varios hombres, los cuales se identificaron como los de ‘la seguridad’ y, quienes exigían la suma de $ 3.500.000 de un denominado descorche y el pago de $300.000 mensuales.

Por temor a que cumplieran sus amenazas, el propietario pagó la suma de $1.500.000 en un lapso de 2 meses.

Cabe recordar que, por los mismos hechos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, Juan David González Valle y Giovanny Alejandro Pinto Guevara, este último, de nacionalidad venezolana, capturados por funcionarios del CTI adscritos al Gaula Militar, el pasado 3 de diciembre, cuando se disponían a recibir un paquete que simulaba tener $2.500.000.

Después de dichas capturas, al parecer, la víctima de nuevo recibe llamadas extorsivas de un hombre que se identifica como ‘Jean Pool’, quien le indica que tenía que pagar $2.000.000 de cuota inicial y continuar pagando $300.000 mensuales a cambio de no atentar contra el local comercial y la vida de sus empleados.

La víctima fue citada el pasado 9 de diciembre a un centro comercial del sur del Valle de Aburrá para la entrega del dinero exigido. En el lugar fue capturado Cadavid Colorado por servidores del CTI, con apoyo del Gaula militar, cuando recibía el paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.

Alias Jean Pool no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de extorsión consumada agravada y tentativa de extorsión agravada.

Siguenos en twitter

En Tendencia