Connect with us

Chivas del Dia

A la cárcel ‘India Carolina’ por participar en homicidio de reincorporados en Meta

Publicado

on

Esta semana se logró  capturar y posteriormente judicializar a Diana Campo Noscué, alias India Carolina, presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jorge Briceño Suárez.

El Grupo Especial Itinerante de la Fiscalía, en acción articulada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, ubicó a esta mujer en la vereda La Julia, en La Uribe (Meta).

Ver video Captura alias ‘La India’

Alias India Carolina habría participado en los crímenes de los reincorporados de las Farc Juan de Jesús Monroy Ayala, consejero de reincorporación de Meta y líder del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Pista; y Luis Alexánder Largo Gómez, escolta vinculado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), ocurridos el 16 de octubre último, en el sector El Planchón del Guayabero, en zona rural de La Uribe.

La Fiscalía tiene evidencia de que la procesada habría sido delegada para hacer seguimientos a las víctimas, conocer sus movimientos y alertar sobre la presencia de las autoridades.

Se presume que ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en el oriente del país, ordenó a la comisión de alias Urias Cotiz realizar los asesinatos La capturada fue imputada por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías la envió a la cárcel. Este resultado se suma a judicialización de Gustavo Reyes Bustos, quien fue capturado el 15 de noviembre último en el lugar donde se registró la muerte de los dos reincorporados. Los elementos de prueba indican que, supuestamente, también hizo vigilancias y seguimientos. Por estas actividades, al parecer, recibió $300.000.

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia