Chivas del Diajudicial

A la cárcel gringo celoso que incendió la casa de los suegros en Santander

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un ciudadano estadounidense, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso con homicidio en grado de tentativa e incendio.

 La investigación da cuenta de los hechos ocurridos el pasado domingo, 14 de junio, en el barrio La Cumbre de Floridablanca (Santander), donde el hoy procesado supuestamente decidió prenderle fuego a la vivienda de la familia de su pareja, con quien convive desde hace 10 años y tienen 5 hijos, luego que al parecer sostuviera una pelea con su suegro porque este le reclamó por los maltratos a los que sometía a su hija.

Según se conoció, en pleno incendio, el hombre corpulento no les permitía salir de la casa, por lo que la comunidad que se percató de lo que sucedía intervino para ayudar a sacar a los menores de edad por las ventanas, y a tumbar la puerta principal para que los tres adultos salieran (su pareja y sus suegros). Enseguida, la Policía arribó al sitio y capturó en flagrancia al extranjero.

El ente acusador también evidenció que la pareja y sus hijos llegaron a vivir a la casa de los padres de la víctima por causa de la pandemia; fue entonces cuando los suegros del imputado descubrieron los maltratos contra su hija. La vivienda quedó totalmente destruida como consecuencia de la conflagración.

El ciudadano americano quedó a disposición del Inpec, que determinará su lugar de reclusión.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?