27 de febrero de 2024 - 5:27 PM
Home Chivas del Dia A la cárcel dos extranjeros que extorsionaban en Meta con videollamadas
Chivas del DiajudicialLlanos

A la cárcel dos extranjeros que extorsionaban en Meta con videollamadas

Rober Xavier Durán castro y Nays José Blanco Vargas
Les incautaron una motocicleta y un celular

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Meta, un juez del circuito judicial de Villavicencio (Meta), impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Rober Xavier Durán Castro y Nays José Blanco Vargas.

Estas dos personas fueron capturadas en flagrancia en inmediaciones del colegio Industrial de Villavicencio, luego de que se coordinara la entrega controlada de un paquete señuelo con una importante suma de dinero acordado con la víctima.

Durante las diligencias de captura, fueron incautados una motocicleta en la que se movilizaban estas dos personas, y un equipo celular desde donde, al parecer, hacían las video llamadas y enviaban los mensajes intimidatorios.

El modus operandi de los capturados era el de contactar a la víctima por medio de video llamadas y mensajes de audio, para hacerle exigencias de dinero intimidándolo con el envío de audios donde le decían que, si no accedía a hacer los pagos, atentarían en contra de su familia y sus bienes.

El Fiscal del caso recopiló contundentes elementos materiales probatorios que le permitieron al juez acoger la solicitud del ente acusador de legalizar las capturas y enviarlos a la cárcel, siendo imputados como presuntos responsables del delito de extorsión agravada en grado tentado, cargos que no aceptaron.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta