A la cárcel clan familiar señalado de estafar a dueños de vehículos

Los sujetos se hacían pasar como propietarios de carros y vendían los vehículos alquilados a personas en seis departamentos.

Por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados Daniel Torres Castillo, Johnny Fabián Claros, Jorge Enrique Castillo Prado, Sneider Claros Castillo y Wilson Villamil Castillo, integrantes de una misma familia que estarían involucrados en hechos ocurridos desde 2016, en seis departamentos de Colombia.

Estas cinco personas capturadas por el CTI de la Fiscalía en diligencias cumplidas en Bogotá y Armenia (Quindío), fueron presentadas ante el Juzgado 9° Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio (Meta).

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía reveló que este clan familiar conocido como los Torres del Castillo, presuntamente, mediante engaños tomaba vehículos que eran ofrecidos en alquiler en las redes sociales de internet; posteriormente, se hacían pasar como propietarios de los carros y los vendían a personas que desconocían su origen.

En la investigación la Fiscalía documentó 76 denuncias contra esta estructura en los departamentos de Risaralda, Tolima, Boyacá, Quindió, Cundinamarca y Meta, y estableció que la defraudación a las víctimas superaría los $1.500’000.000.

A los 5 capturados la Fiscalía imputó los delitos de estafa en masa agravada, concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso, falsedad en documento privado, falsedad personal, receptación y hurto calificado.

Los cargos fueron aceptados por tres de los procesados.

Comentarios de Facebook