Connect with us

Boyaca

A la cárcel 10 integrantes de la banda Los Frontera que delinquía en Boyacá

Published

on

El grupo delincuencial se dedicaba al hurto y tráfico de drogas en Tunja y municipios cercanos.

La Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la policía judicial SIJIN y la Metropolitana de Tunja, logró la captura y judicialización de 10 presuntos traficantes de drogas, 9 de origen extranjero, al parecer, pertenecientes a la estructura criminal Los Frontera.

Según la investigación, el Grupo de Delincuencia Organizada GDO, estaría involucrado en una serie de homicidios y agresiones con armas cortopunzantes, asonadas y ataques con armas de fuego en Tunja y municipios cercanos.

Los hechos, documentados con elementos materiales de prueba, ocurrieron desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

A estas personas, durante las diligencias de allanamiento y registro se les incautaron una alta suma de dinero entre dólares y pesos colombianos; un kilo de cocaína y sus derivados; un automóvil, dos motocicletas y nueve celulares.

Los capturados son:

Keifer Felipe Pérez Morales alias Kaiser
Jesús Ramon Medina Mata alias Jesús
Feliannys José Peñalver Salazar alias La Mona
Omar Daniel Ramírez Arienta alias Paquito
Alexis Daniel Guedez alias Nico
Deiler Jesús Rigio Bustamante alias Cali
Ricardo Manuel Rodríguez Medina alias Tilín
Jhonneidy Leimar Nieves Tovar alias Nieves
Yurimar Carolina Duran Tovar

A los procesados se les imputaron el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.

Los hombres recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que las mujeres asumirán el proceso con libertad condicionada, al demostrar ante el juez que son madres cabeza de familia.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia