Connect with us

Destacadas

A la alcaldesa de Yopal le tocó acatar al Juez: posesionó a Edwin Barrera

Published

on

posesion-edwin-barrera2

El nuevo gerente de la ESE Salud Yopal ganó el concurso, pero le habían embolatado su trabajo

Bastó que el Juzgado Promiscuo de Paz de Ariporo, hace apenas 2 días le hubiera tutelado a Edwin Barrera los derechos al trabajo, a la igualdad, al debido proceso y al desempeño de funciones públicas a que tiene derecho, para que la alcaldesa Luz Marina Cardozo acatara la orden y le diera posesión este viernes en la tarde.

Edwin Barrera es médico de la universidad de Boyacá, especialista en Auditoria en Gerencia en Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional, con más de 12 años de experiencia en el sector salud.

Fue subgerente en Red Salud Casanare, sub gerente del Hospital de Yopal y secretario de Salud de Yopal. Últimamente era el director operativo de Coomeva en Casanare.

El concurso

Edwin Barrera toma posesión del cargo de gerente de ESE Salud Yopal, ante la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo

Edwin Barrera toma posesión del cargo de gerente de ESE Salud Yopal, ante la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo

El médico Barrera fue quien obtuvo el más alto puntaje en el concurso de méritos para ocupar el cargo de gerente de la ESE Salud Yopal, pero dos días antes de que se adelantara la prueba de conocimientos, la Alcaldía nombró a Antonio Palacios  y no tuvo en cuenta que estaba en curso el proceso con la Universidad de Pamplona.

Por esta razón, Barrera interpuso la acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo de Paz de Ariporo, que el pasado miércoles 25 de enero ordenó a la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo,  que en un término de 48 horas, a partir de la notificación del fallo, dejara  sin efectos legales la resolución 659 del 18 de noviembre de 2016, donde nombró en propiedad a Antonio Palacios, al igual que el acta de posesión del funcionario.

Este viernes 27 de enero la Alcaldesa acató la orden del Juez, dándole posesión a Barrera. La posesión la hizo silencio, sin presencia de los medios de comunicación.

Siguenos en twitter

En Tendencia