Connect with us

Chivas del Dia

A finales de febrero más del 70% de los colombianos tendrán doble dosis de vacuna

Published

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró este martes que el país debe terminar el mes de febrero con más del 70% de la población con doble dosis de vacuna contra el covid-19 y marzo con más de 10 millones de colombianos que hayan recibido el refuerzo.

“Nosotros debemos cerrar el mes de febrero con más del 70% de la población colombiana con doble dosis, tenemos que seguir acelerando, ir rumbo al 90% de vacunación con una sola dosis, y nuestra meta es que para finalizar el mes de finales de marzo estemos en más 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo”, expresó el Mandatario.

Resaltó que “hoy Colombia tiene un Plan Nacional de Vacunación que estamos a días de llegar al 80% de la población colombiana con una dosis; ya superamos el 60% de la población con dos dosis”.

“Esto no vino gratis. Aquí se puso en marcha un programa de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo”.

Recordó que en diciembre se tomó la decisión de acelerar la vacunación, ante la variante ómicron y, en lugar de acelerar segundas dosis, se decidió aplicar refuerzos en regiones con mayor propensión al riesgo.

“Y ya hoy hemos superado los 5 millones de dosis de refuerzo en nuestro país, además de tener vacunados más de 4 millones de niños”, añadió.

El Presidente explicó que ahora, cuando “la mayoría de personas que está muriendo son personas no vacunadas, nos hemos dado cuenta que el Plan de Vacunación de Colombia ha logrado mitigar tasas de letalidad, que son sustancialmente inferiores muchos países de América Latina en este momento”.

“Ese plan ha sido vital para la reactivación segura de nuestro país”, puntualizó el Presidente Duque y agregó que “se hizo llegando a la Colombia más profunda”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia