15 de julio de 2024 - 3:08 AM
Home Chivas del Dia A don Saúl y su hermana ‘les cuajó’ una buena vía, tras dos años de derrumbe en su vereda (Aguazul)
Chivas del DiaDestacadasEconomíaLlanosNoticias de AguazulNoticias de Casanare

A don Saúl y su hermana ‘les cuajó’ una buena vía, tras dos años de derrumbe en su vereda (Aguazul)

A esta pareja de hermanos, le tocaba ‘romperse’ la espalda para llevar la cuajada hasta el pueblo

Después de dos años de aislamiento, las familias de la vereda Alto Lindo, en el municipio de Aguazul, están felices porque se está culminando la reapertura y rehabilitación de los 7 km, que comprende el acceso vial a esta comunidad situada en lo alto de la cordillera. La vía había sido bloqueada por un alud de tierra en junio del 2022.
La Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Infraestructura, y el aporte de la misma comunidad, se está volviendo al desarrollo y la esperanza.
Los hermanos Saúl y Carmen Suárez, debían caminar hasta dos horas y media, para llegar al pueblo con la cuajada, caña y otros  productos agrícolas.
Pero volvió la sonrisa para ellos, y los otros 35 hogares que habitan estas montañas; que ofrecen un espectacular paisaje, lindo, como el nombre de la misma vereda.
De acuerdo a lo explicado por Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare, el movimiento de tierra afectó unos 700 metros, en este tramo, se tuvo que abrir nuevamente la vía, mover rocas tan grandes como una vivienda y suministrar un buen material. «Después del lugar de la emergencia, se ha hecho cuneteo, poda, conformación y compactación», señaló el ingeniero Guillermo.
Don Saúl y su hermana, ejemplos de resiliencia
Historias como la de Don Saúl y su hermana, destacan el verdadero valor de esta obra. Quienes enfrentaron verdaderos retos, para sobrevivir a los efectos adversos de la lluvia, caminando por trochas, empinadas e improvisadas. Ahora, con la vía rehabilitada, su vida y la de sus vecinos cambiarán significativamente.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta