Chivas del DiajudicialNacional

A cuchillo los hijos atacan a sus padres en medio del aislamiento: Fiscalía

Varios casos ha reportado el ente investigador de situaciones donde los hijos atacan con arma blanca a sus padres en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

El primer caso reportado se presentó en Yopal, por solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez de Nunchía (Casanare) envió a la cárcel a Víctor Julio Rabelo Meche de 28 años, por hechos ocurridos en una residencia del barrio Villa Flor en la ciudad de Yopal.

Testimonios de las indagaciones preliminares determinaron que Rabelo Meche estaría agrediendo a sus padres porque estos le pidieron que abandonara la casa. Ante lo que parecía ser una riña, los vecinos acudieron a la Policía para que mediara. El sujeto en estado de alteración amenazaba con asesinar a su padres y se causó algunas lesiones.

En Pereira

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías  envió a un establecimiento de reclusión con medida de aseguramiento a Brayan Alberto Rivera Vásquez, por su presunta responsabilidad en la conducta de violencia intrafamiliar agravada. 

El hombre, mientras estaba drogado portaba un arma cortopunzante tipo navaja con la que supuestamente hirió a su madre con quien convive en el barrio Samaria I de Pereira (Risaralda). La Policía encontró rastros de sangre de la víctima, la cual había denunciado a su hijo en dos ocasiones: una en noviembre de 2018 y en marzo del presente año, por maltrato físico, verbal y amenazas.

En Bucaramanga

Un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Carlos Julio Mantilla Cobos, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

El hoy imputado amenazó de muerte a su padre con un cuchillo, porque este se negó a darle dinero. Cuando la víctima logró salir de la casa denunció los hechos, por los que la Policía logró la captura de Mantilla Cobos. El hombre cumplirá la medida en el domicilio de un familiar cercano.

Otro caso grave

Por solicitud de la Fiscalía, un joven de 17 años fue cobijado con medida de internamiento preventivo de 4 meses en Hogares Claret, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril en el barrio La Inmaculada de Bucaramanga (Santander), donde habría agredido física, verbal y psicológicamente a su propia madre, quien tuvo que pedir auxilio a la Policía porque temía por su vida. El presunto menor infractor fue aprehendido en flagrancia.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?